Otra raya al tigre, si bien el Club Puebla se manifestó para aclarar el tema de acoso hacia la futbolista Lucía Yáñez, el evento se une a las polémicas vividas en el blanquiazul en las últimas semanas, donde la crisis no es sólo a nivel deportivo, sino que también trasciende a los despachos y la forma en la que tratan el tema de sus jugadores, aspecto que se deja ver con lo ocurrido; todo esto en el año donde el equipo cumple 80 años.
Si bien el Puebla FC negó categóricamente las acusaciones de haber hecho caso omiso ante la situación de la jugadora México-americana no es la primera vez que esto sucede, el año pasado, en un caso que aún está en proceso en los tribunales, ya se habló de acoso e inclusive abuso sexual en las filas del conjunto enfranjado; todos estos temas, sumado a lo deportivo, muestran un clima de hartazgo entre la afición.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Como ha mencionado El Sol de Puebla en las últimas semanas, los aficionados empiezan a demostrar su cansancio hacia La Franja alejándose del equipo, primero haciendo malas entradas en el Estadio Cuauhtémoc y ahora, haciéndoselo saber a través de redes sociales; ejemplo de ello fue en la publicación que el Club Puebla compartió con el comunicado sobre Lucía Yáñez, donde los comentarios arremetieron contra la directiva.
"Cuando un club no tiene cabeza imaginen las patas, no se vale hablar de una mujer cuando ya no esta, ahí se ve como estan lavándose las manos eso hubieran hecho desde que estaba el problema, cuidarla apoyarla aunque no fuera crack del club, hasta una barrendera del estadio deben cuidar por eso quieren manejar el estadio o solo para sus desmadres, comunicado sin valor solo lavándose las manos", expresó Juim Kirz en el Facebook del Club Puebla.
Entre los comentarios de hartazgo, hubo aficionados que incluso ya se hicieron a la idea de que el equipo podría irse de la ciudad como Kev Lorenzana, quien comentó, "el Club Puebla de mal en peor en todos los sentidos posibles. Lo peor, el equipo seguramente desaparecerá y será por culpa de la directiva y dueños que les vale madre el equipo", así como Edgar Tovar que señaló "Dios quiera ya desaparesca el puebla ustedes mismos, corrieron a su afición y ahora hasta a sus jugadores que lamentable institución".
Incluso hubo quienes no dejaron pasar el momento y aprovecharon para recordar el caso de abuso en las Fuerzas Básicas, señalando que "al club puebla le gusta encubrir acosadores y violadores infantiles, Grande Club Puebla"; todo esto cuando en su momento la institución también negó un "vínculo laboral o personal con el individuo de nombre ‘Xavier Alexander N”, pese a que se señalaba que existían pruebas que demostraban lo contrario.
En X usuarios como @BenjiPrise escribió al Puebla FC, "dejan mucho que desear como equipo de primera división y con esto lo demuestran todavía más", además de @currysta10 quien le señaló a la directiva, "por eso son lo que son, un equipo chico ya olvidado, y estas acciones lo hacen aún más", también a través de esta red social.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Las conclusiones generales que hacen los aficionados tachan al Club Puebla como un equipo "mediocre en la cancha y en todo lo demás", al relacionar el escándalo por las acciones al interior de la institución con el mal desempeño que se ha mostrado dentro de la cancha durante los últimos torneos que coinciden con los cambios administrativos que se han realizado.
- Los casos de acoso se suman al que en el 2019 las jugadoras del Club Puebla señalaron por parte del cuerpo arbitral previo a la jornada 17 del torneo, mismo que María José López hizo de conocimiento público.