Aficionados ahorran para boletos del Puebla vs Chivas

Jorge Alejandro López

  · miércoles 5 de octubre de 2016

FILIBERTO Cabrera aficionado al Puebla, ya está acostumbrado a que suban los precios en partidos de este tipo. Fotos: Sandro Franco

En el segundo día de venta de boletos para el encuentro entreel Puebla y las Chivas Rayadas del Guadalajara correspondiente a lacabalística jornada 13 de la Liga MX del próximo 16 de octubre,es poca la afición se ha dado cita en las taquillas del estadioCuauhtémoc. Los pocos aficionados que se han retratado aseguranque están acostumbrados al incremento de las entradas por lo queahorran para estar presentes.

Cabe señalar que la directiva del Puebla aumentó al doble elprecio de los boletos para este encuentro. Las rampas tienen uncosto de 200 pesos, cabeceras 300 y las plateas en 600 pesos.

ROMPEN EL COCHINITO

Cerca del mediodía, es cuando la afición comienza a llegar ala taquilla que se encuentra frente la calzada Zaragoza. Enmayoría, los chivistas poblanos se dan cita “de una vez” parahacerse de los pases.

El incremento a los boletos parece que no es pretexto, pues comoellos han asegurado, “es sólo una vez al año” cuando llega suequipo.

“Está bien, de todos modos cada que vienen le sube el precio.Yo ya sé que va a venir Chivas y voy juntando, voy ahorrando paravenir, Yo le voy a Chivas y sé que así van a estar los costos”,expresa con voz de resignación un aficionado rojiblanco.

De la misma forma, ya acostumbrado a este incremento, esteaficionado al Puebla ya no compró el abono para poder estarapoyando al Puebla en este tipo de partidos.

“Ya estamos acostumbrados a que cuando vienen equipos grandesle suben al doble. Anteriormente comparaba el abono, pero ahoracheco el calendario y ya sé cuándo van a venir”, explicóFiliberto Cabrera.

Los universitarios son los que más han batallado para poderencontrar los medios para comprar sus boletos, y a pesar delincremento, han logrado adquirir las entradas.

“Está pasado de lanza, pero vamos ahorrando para cuandovengan las Chivas”, explicó Berenice junto con sus amigos.

LOS QUE LE VAN AL PUEBLA TAMBIÉN LO PAGAN

Hay quienes apoyan al Puebla y tienen que sufrir con elincremento que en realidad favorece a los visitantes, pues pocosson los que hacen el gasto cada quince días.

“Ya no queda de otra más que pagar, sí estaría bien quehicieran un descuento para la gente que viene a ver al Puebla,vengo a casi a todos los partidos, usualmente junto antes. Me fui alas rampas porque los demás están más caros. Se siente el golpepero me prevengo antes”, opinó Ángel García, aficionado a loscamoteros.

APROVECHARÁN EL MARCO PARA CONOCER ELESTADIO

También hay aficionados que aprovecharán este partido paraconocer el estadio Cuauhtémoc tras la remodelación, pues a casiun año de su reinauguración hay quienes no han entrado.

Tal es el caso de estos aficionados que experimentarán ver alas Chivas en el nuevo recinto.

“Fíjate que lo veo bien, yo la verdad no he venido al estadionuevo, creo que bien vale la pena pagar por estar en un buenestadio ¿No? Se ve bien, me imagino. No veo tan caras lascabeceras, pero sí hubiera estado bien dividir el estadio parahacer zonas intermedias, así era antes”, recordó.

Y como Julio, que es la primera vez que va a ir al estadio yeligió el duelo contra Chivas para experimentar la emoción delfutbol.

“La verdad es la primera vez que vengo a un partido, la otravez pasó igual, le aumentaron y la verdad no está mal, comprédos de cabeceras, para un compa y yo. No me afecta porque yo veníaahorrando desde antes. Yo nada más vengo cuando se presentaChivas, la verdad, soy honesto, soy de Puebla pero le voy aChivas”, dijo Julio.

Finalmente, hay aficionados quienes que tienen la pasióndesbordada por su equipo y  no les importarte el precio.

“Está accesible, desde siempre le voy a las Chivas y juntocada que van a venir las Chivas” aseguró.

La venta de boletos inició el pasado lunes con una reglarafluencia, ayer, no se veían las grandes filas, pero en un tiempode 45 minutos los aficionados llegaban de a poco a las taquillasdonde personal del club les indicaba que ventanilla tomar.