A la pausa por la fecha FIFA y en zona de Repesca. Así encarará el parón liguero de la presente semana el Puebla de La Franja.
Aunque en la reanudación de la competencia, el próximo 31 de marzo, un resbalón en Juárez y el blanquiazul saldría casi seguro de los sitios de calificación.
La derrota contra Atlas del viernes pasado 4 por 0 le costó a la escuadra dirigida por Eduardo Arce bajar un lugar en la tabla. Es decir, pasó del décimo casillero al undécimo.
Aunque en esa lucha por estar dentro de los primeros ocho puestos, el blanquiazul se ha distanciado y ya mira a tres unidades de distancia a la renacida Máquina Cementera de la Cruz Azul.
Cabe destacar, en la racha del Puebla de cinco calificaciones a la Liguilla de forma consecutiva el equipo sólo en una ocasión accedió en el sitio 12.
LA REPESCA HOY
De terminar hoy el torneo, La Franja se mediría en el Repechaje a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
El juego se escenificaría en El Volcán. Por lo tanto, se trataría de la primera vez en la cual Puebla jugaría por el pase a los cuartos de final en patio ajeno desde el Torneo Guardianes 2020.
De ahí la importancia de apretar en lo restante de la competencia desde la reanudación para tratar de trepar en la tabla para terminar entre el sitio siete y ocho, el cual aún disputa el duelo de Repechaje en casa.
Hoy ambos lugares están en poder de Guadalajara y Cruz Azul, de forma respectiva. Chivas, cabe destacar, está a ocho puntos de distancia del Puebla; La Máquina a tres.
Darle alcance al conjunto celeste aún es posible, pero es ahí donde pesa esa derrota sufrida contra los cementeros en el Cuauhtémoc en la jornada ocho.
EN EL CIERRE
Desde el 31 de marzo, Puebla se encarará a Juárez, Toluca, Necaxa, Tigres y Tijuana. Uno de esos equipos está hoy calificado de forma directa a la Liguilla, los Diablos Rojos.
Mientras Tigres y Juárez están jugando por mantenerse dentro de zona de Repesca o acceder de forma directa a la Liguilla.
Dos de esos cinco partidos sobre el final de la justa los encarará el blanquiazul en el Cuauhtémoc, el resto por la carretera.