La fiesta por la vuelta del futbol americano a la UDLAP terminó en sacrificio azteca y en Cholula, donde el guinda y blanco de las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) pintó 26-14 El Templo del Dolor.
Un acarreo de Enrique Zárate sobre el final del tercer cuarto desniveló la balanza en Cholula para propulsar a las Águilas en la pizarra 20-14.
Los Aztecas lo intentaron, pero entre los castigos, un total de ocho que les costaron más de 80 yardas, y una férrea defensa visitante, terminó minando los ánimos. Justo ahí vino un balón suelto recuperado por Javier García, cuando la UDLAP amenazaba con una serie ofensiva donde había recorrido más de la mitad del campo.
El IPN en el siguiente drive tampoco desaprovechó el regalo y con otra carrera puso el asunto 26-14. Aunque perdonaron cuando buscaban la conversión de dos puntos y no el extra, dejándole abierta la puerta a una remontada verde con todo el último cuarto por jugarse.
Pero La Tribu falló en la operación épica, donde los nervios quedaron de manifiesto. Los jóvenes de la UDLAP pagaron la novatada; mientras Águilas Blancas volaba cómodo hacia la primera victoria de la temporada de la Conferencia de Los 14 Grandes de la ONEFA.
FISHER REGRESA EN GRANDE
Del otro lado de Puebla, los Borregos del ITESM en Puebla abrieron la campaña por nota derrotando 41-7 en El Cráter Azul a sus hermanos de institución Borregos Guadalajara.
La victoria se trató apenas de la tercera del “Camotec” en su historia dentro de la ONEFA; la primera de Eric Fisher en su vuelta como entrenador en jefe luego de tres años de mirar los toros desde la barrera.
Todo esto cuando la siguiente semana lo lanudos y Fisher reciben en casa a la UDLAP. En el último encuentro entre ambos, jugándose en 2019 en las semifinales de la Conferencia Premier de la CONADEIP, La Tribu domó a los Borregos.
Pero tras años después, la historia amenaza con ser distinta.