Ahí van los verdes| En la antesala del Infierno

Juan Luis Hermida Uscanga

  · lunes 10 de abril de 2017

Para los Pericos el inicio de campaña ha sido más quesatisfactorio, ganando sus primeras series, todas por dos juegos auno.

Los verdes se llevaron la inaugural frente a León; y despuésfueron a Veracruz a meterle dos soberanas palizas al Águilas, yperder el último de la serie en 13 trepidantes episodios, donde laafición todavía se pregunta el por qué Von Hayes no llenó lacasa con la primera desocupada en ese capítulo para buscar eltercer out en cualquier cojín contra el ex perico Iván Jiménezque iba de 5-0 y a quien el receptor César Tapia conoce a laperfección.

No se puede pedir más.

Pero también se pudo lograr más.

Regresaron a casa contra los Guerreros y la expectación secentró en el regreso de Travis Blackley, el gran héroe del sextopartido de la final frente a Tijuana. Blackley fue zarandeado enpoco más de tres entradas y se llevó a cuestas ocho anotacionespara cargar con su primer descalabro en su misma presentación.

Nada que preocupar.

El australiano es de inicio lento, y nadie duda que será ungran aporte para el pitcheo poblano.

Ese día Oaxaca rompió una cadena de once derrotas consecutivasfrente a los verdes, a quienes no les vio un solo juego en lacampaña del campeonato.

Y ese día también fue lamentable el pelotazo que se llevóAlex Caldera en el cuarto episodio cuando una línea de MarioValenzuela se impactó sobre la zona izquierda de su rostro y lerompió nariz, ceja y puso en peligro su ojo izquierdo.

Caldera ya fue sometido a reconstrucción de nariz, perotodavía los médicos siguen luchando porque las secuelas en el ojoizquierdo sean las menores.

Del madero de Valenzuela salió un misil, y Caldera no tuvotiempo ni de meter el guante, pese a que le tocó en su perfil.

Es el riesgo que tendrán que seguir corriendo los lanzadores,ya que lamentablemente no hay manera de colocarle algunaprotección para impedir ese tipo de impactos.

Ya grandes ligas lo intentó, pero no encontró lasolución.

Y después de ese trago amargo, los Pericos regresaron paraganar los dos siguientes y con sus seis triunfos y tres derrotasadueñarse del segundo lugar del Sur, detrás de los poderosos ybien armados Leones de Yucatán.

Los Pericos tienen a estas alturas la misma marca de susfraterno, los Acereros de Monclova, que están apoderados delliderato del Norte.

La gran revelación es Ricky Rodríguez que con sus 13impulsadas ocupa la tercera posición debajo de Manny Rodríguezque suma 16 y Matt Clark que tiene 14, ambos de los Acereros.

Esta semana los Pericos tendrán su primera semana de gira, yahí estarán las dos primeras pruebas de fuego, porque primero vancontra Sultanes y el fin de semana contra Monclova, en la serieesperada por la afición de esa región y por la familiaBenavides.

Quiera que no, contra viento y marea ahí están los verdes,peleando como lo han hecho desde que regresaron en el año2000.

+++

Desde estas líneas nuestro pésame para la familia del buenAgustín, a quien conocía desde hace muchos ayeres por amistad conalgunos familiares, y a quien volví a encontrarme en el estadioHermanos Serdán como parte de la porra de Analco, donde ponía elambiente con sus agradables bailes.

Ayer me enteré de su fallecimiento y me dolió en el almaporque siempre que lo veía lo saludaba con gusto, y se despedíadejando saludos para la familia.

Descanse en paz mi querido maestro de la brocha.

TEMAS