Ya con la temporada 2017 de la Liga Mexicana más allá de lamitad y después del Juego de Estrellas que se jugó anoche enCampeche, en la División del Sur se espera un cierre de final delocura desde el segundo hasta octavo lugar, que lucharán por losrestantes tres boletos, más una posible quinta posición que dequedar a un máximo de tres juegos de distancia del cuarto ledaría el famoso juego de “comodín”.
Sí, porque hay que aceptar que los Leones de Yucatán con sumarca de 40-22 y ventaja de nueve juegos sobre el segundocasillero, tiene prácticamente asegurado ya su boleto a lapostemporada en una campaña que para ellos está considerada comola de la revancha.
Los Leones con Willy Romero al frente están cometiendo un robodescarado en la zona, ya que salvo Tigres que tiene números de30-30 y anda rondando entre lo negativo y lo positivo, todos losdemás cuentan con más derrotas que triunfos.
Los campeones Pericos de Puebla marchan en la tercera posicióncon 32 triunfos y 33 derrotas, a medio juego de los felinos, y anueve y medio de los melenudos.
Y más abajo vienen Veracruz a 12, Oaxaca a 12.5, Campeche a14.5, Tabasco a 16.5 y hasta el fondo León a 19.
Pero la buena noticia para los Pericos, es que por fin, despuésde perder siete series consecutivas en el Hermanos Serdán,volvieron a la senda del triunfo al vencer a media semana dosjuegos a uno a los Guerreros de Oaxaca, a quien precisamentehabían vencido en la tercera serie de la temporada y segunda encasa.
Tuvo que llegar Tim Johnson para poner orden y tratar de que losPericos hagan del Hermanos Serdán la fortaleza que ha sidosiempre.
Pudo ser limpia, pero en el primer juego, Tim Johnson dejó unbateador de más a Andrés Meza que había lanzado una joya durantecinco entradas, y en la sexta se derrumbó para que los Guerrerosle sacaran un juego que los verdes ganaban 4-0, con un jugosoataque de cinco registros en la sexta.
Meza se metió en apuros con dos outs, pero cuando regaló elboleto a Ray Torres todavía con la pizarra 4-3, para colocar doshombres en los senderos, ya fue un suicidio dejarlo un bateadormás, y el novato Carlos López le dio el tiro de gracia con eldoblete remolcador de las dos carreras que consumaron laespectacular voltereta.
Bien se dice: ni un bateador más, ni un bateador menos.
Lo mejor es que si Pericos mantiene esa constancia comovisitante, que es la que lo mantiene en la pelea, y mantiene sudominio en el parque Hermanos Serdán, ahora sí que se agarrenporque este volverá a ser de altos vuelos.
Y no se duda que una buena “apuntalada” en el bullpengarantizaría mucho más el regreso a las alturas y el repunte enla zona Sur.
+++
Y amigos lectores estén preparados porque la directiva de losPericos de Puebla en combinación con El Sol de Puebla estápreparando una súper promoción para que usted pueda ir al parqueHermanos Serdán a disfrutar uno de los duelos de los campeones dela Liga Mexicana en la actual temporada.
Todavía falta la fecha por confirmar, pero se están haciendogestiones para que el próximo mes, en uno de los duelos comolocal, presentado la sección deportiva de este diario, ingrese alparque Hermanos Serdán a disfrutar el duelo de los verdes.
Así, que ya le estaremos informando con la debida laantelación, para que no se pierda la ocasión de ser nuestroinvitado de honor.