Sebastián Olmedo se le adelantó al Puebla anunciado su traspaso con La Franja hace dos semanas y el domingo por la noche lo hizo de nuevo confirmado su llegada a la Angelópolis tras subir él mismo una imagen de él en territorio poblano.
El defensor, a falta de confirmación oficial, es ya el cuarto refuerzo del Puebla rumbo al Torneo Apertura 20223 de la Liga MX. Se espera el guaraní reporte cuanto antes a los entrenamientos del equipo.
Cabe destacar, el futbolista paraguayo llega en ritmo de competencia y contará con tiempo para adaptarse a la altura de la ciudad cuando pasará de estar a 120 metros sobre el nivel del mar a 2 mil 135. Todo esto cuando el arranque del torneo está a casi dos semanas.
La Franja ha sumado a Kevin Velasco, Brayan Angulo y Efraín Orona para ser de los equipos más activos en el presente mercado de fichajes. Cabe destacar, tres de las altas del Puebla en la ventana de verano han sido futbolistas extranjeros.
Olmedo, de 21 años, es otra de las apuestas jóvenes del Puebla respecto a traer un futbolista de Sudamérica, correrlo en México, cotizarlo y después venderlo a un precio alto.
Esta fórmula ya la aplicó La Franja previo al arranque del Clausura 2023 con Maxi Araújo, ahora futbolista de los Diablos Rojos del Toluca y seleccionado mayor de Uruguay.
¿Cómo juega Olmedo?
La Franja se ha hecho de un zaguero especialista en el uno contra uno, quien anticipa o lee bien las jugadas para terminar robando el esférico en el momento preciso despejando así el peligro en la portería de su equipo.
El paraguayo, además, es capaz de desempeñarse en los dos perfiles (zurdo y derecho) en la central.
La Franja con el fichaje de Olmedo renueva su aparto defensivo, el cual luce atractivo con su incorporación y la del lateral por izquierda Brayan Angulo.
14 Partidos jugó el último semestre con Sportivo Luqueño, donde además repartió una asistencia de gol