Dos ensayos y comienza lo bueno para el Puebla versión 2023. El blanquiazul tras las primeras dos pruebas de la pretemporada mantiene la tendencia de los últimos 12 meses, el empate. Todo esto tras igualar el jueves a tres con Atlético Morelia.
Por ahora el conjunto blanquiazul presume gol, pero sigue permitiendo mucho atrás después de convertir seis tantos en las primeras dos prácticas. Aunque en defensa se ha comido la misma cantidad de dianas mostrando al Puebla versión Eduardo Arce le hace aún falta balance.
El blanquiazul deberá de aprovechar los últimos dos ensayos de la pretemporada ante Atlante el próximo miércoles y Coyotes de Tlaxcala el sábado 31 para acabar de coger confianza al frente y sobre todo seguridad atrás.
Más importante, deberá de aprovechar las prácticas para regalarle la primera victoria a su nuevo entrenador.
Si bien el triunfo de poco o nada importa durante esta fase; sí abona para el ego en el afán de soltarse el pelo y llegar bien parado a la primera aduana del campeonato, los Tuzos del Pachuca, donde el blanquiazul pasará de cero a 100 en menos de un tris ante el campeón del futbol mexicano.
Y es que, a decir verdad, el Puebla no ha podido contra equipos de menor nivel como lo son los de la Liga de Expansión. Además, en la primera fecha se medirá a un campeón rodado o con tiempo de preparación; a diferencia de otros torneos, donde el monarca en turno apenas si realizaba pretemporada; he ahí otra vez la importancia de realizar los deberes para el Puebla durante esta fase de preparación que ya alcanza casi un mes.
Menos mal los refuerzos presupuestados entrenan con el equipo y los lesionados de a poco van saliendo para ser considerados en el primero o segundo mes de la competencia.