En el lugar menos pensado, donde el Club Puebla suele ahogarse por la altura o el smog de la Ciudad de México, la escuadra dirigida por José Manuel “Chepo” de la Torre derrotó 1 por 0 al Club América para tomar una auténtica bocanada de oxígeno en el Apertura 2024
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Si el proyecto del “Chepo” de la Torre comenzaba a torcerse por la falta de resultados, el estratega y su equipo hicieron lo que estaba a su alcance para sumar cuando se presentaban al Estadio Azul o de la Ciudad de los Deportes como un cheque al portador.
Con bastante orden atrás, compactos entre líneas y apostando por las transiciones, el conjunto blanquiazul sacó los tres puntos de la capital cuando un servicio venenoso dentro del área azulcrema lo acabo impactando con la punta del botín Raúl Castillo para superar a su marca y al portero de las Águilas, Luis Malagón.
El gol de Castillo le sirvió al Club Puebla para quebrar una racha de siete partidos, entre Liga MX y Leagues Cup, sin triunfos. Además, resultó suficiente para dejar atrás seis años sin ganarle al Club América y 13 sin derrotar en la capital del país a las Águilas.
Esa opción de Castillo, y otra de Santiago Ormeño en el primer tiempo, resultaron la más clara para La Franja del Puebla.
América, en cambio, gozó hasta de tres; pero ni Jonathan dos Santos o Diego Valdés estuvieron finos el sábado por la noche en La Ciudad de los Deportes.
Dos Santos dentro del área, con el arquero poblano Miguel “Wacho” Jiménez saliéndole apresurado a achicar, tiró su remate a centímetros del blanco. Valdés, posteriormente, se dio el lujo de perdonar hasta en dos ocasiones. Sí, sólo un equipo con la calidad del Club América se puede dar esos lujos.
Pero la realidad es que el bicampeón de la Liga MX ni su técnico Andre Jardine dio con la tecla para descifrar a la versión más seria del Puebla FC en todo el Apertura 2024.
¿PERDONARON PENAL AL CLUB PUEBLA?
Antes de las opciones de Martin o Valdés, Sebastián Olmedo atropelló dentro del área a Henry Martín que todo el americanismo pidió como penal, pero el árbitro central Luis Enrique Santander no lo concedió. En la transmisión una y otra vez repasaron la acción y aquello lucía como falta; aunque ésta no se sancionó.
Así que nunca en todo este torneo tuvo tanta razón José Manuel “Chepo” de la Torre sobre aquello de pedirle a un jugador que no es rápido que juegue a las carreras, o a otro que no sabe driblar que lo haga. Porque si el sábado por la noche en el Estadio Azul lo hubiera hecho, el Puebla FC y su técnico prácticamente se daban un tiro en el pie al plantear un juego al tú por tú cuando el adversario está repleto de calidad.
Por eso el empate, y no es que La Franja del Puebla o su técnico se conformaran el sábado en el Estadio Azul, se convertía en un gran resultado. Qué decir de la victoria… la cual tiene tintes de ser el punto de inflexión en la campaña del Puebla FC en el Apertura 2024, sobre todo cuando se comenzaba a cuestionar al “Chepo” y sus formas como estratega.
El Club Puebla no sólo derrotó el sábado al bicampeón de la Liga MX, las Águilas del América; se anotó un golazo dentro de la porcentual, donde siguen por encima del Atlas, que antes el sábado goleó a los Pumas de la UNAM y con dicho resultado empataba de forma momentánea en los cocientes a La Franja.
EL DATO
José Manuel “Chepo” de la Torre logró su séptima victoria en 14 partidos ante el Club América
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo