Jesús López Chargoy, expresidente del Puebla, manifestó su sorpresa - vía twiter- por las declaraciones que ofreció, a un medio de circulación nacional, el exdirector técnico del Puebla, José Luis Sánchez Solá, quien soltó la lengua de más al confirmar que TV Azteca es el dueño del equipo y no el grupo que encabeza Manuel Jiménez, como se lo quieren hacer creer a la gente.
“Creo que ahora sí se equivocó en sus declaraciones una persona que quiero mucho”, escribió López Chargoy sin mencionar nombres y en clara alusión a las declaraciones expresadas por Sánchez Sola.
“Cuando sales de una empresa hay pláticas que se deben quedar en una reunión o comida de amigos, no hacer pública información privada”, agrega el exdirectivo.
“Al salir lo único que tienes que decir es gracias y después (callar)”.
La última palabra la representa López Chargoy con una imagen de un Emoji con un cierre en la boca.
López Chargoy formó parte de aquel grupo de poblanos bautizada como la “chiquillada” que apostó por primera vez por Sánchez Solá para regresar al Puebla al máximo circuito en 2007.
Ya como directivo, López Chargoy de la Liga MX apostó en par de ocasiones por Sánchez Solá para encaminar los destinos del Puebla.
Esa primera etapa la vivió desde el ascenso hasta el 2010 cuando dejó por primera vez el club; y posteriormente en el Apertura 2014 volvió a apostar por su amigo para entrar al relevo en el timón del equipo.
En la etapa final Sánchez Solá recibió la venia de la actual para regresar al timón en sustitución de Enrique Meza en la sexta jornada del Clausura 2019, donde sumó 19 de los 24 puntos logrados en solamente 12 jornadas.
En el Apertura los resultados no lo acompañaron y “Chelís” fue relevado del cargo después de la cuarta jornada, lapso donde consiguió un solo punto de 12 posible, lo que provocó la reacción del técnico poblano, quien un mes después de su partida dio a conocer su verdad.
“Chelís” se dijo traicionado por sus jugadores; que le jugaron chueco, que una tradición de 75 años que guarda el Puebla es utilizada por TV Azteca para su programa de “Viernes Botanero”, y que las decisiones en el club no las toma Manuel Jiménez, sino gente de la televisora que es la que manda.
“Es mi adiós porque ya no tengo nada que hacer en el futbol”, dijo “Chelís”, que ya en otras ocasiones se ha arrepentido de algunos anuncios realizados.
Desde Nueva York, López Chargoy se dijo extrañado por esas declaraciones “porque en la vida del futbol existen códigos no escritos que hay que saber respetar”.
Tampoco quiso abundar sobre los dueños actuales del equipo “porque no quiero caer en el mismo error”, remató al momento que agradecía la llamada.