Entre 200 y 300 personas, únicamente en una de las tiendas oficiales de Panini, marca encargada de lanzar el álbum de estampas del Mundial de Qatar, apartaron el cuadernillo y recogieron el producto en su semana de lanzamiento. Pero, a decir de uno de los encargados de dicho establecimiento ubicado en el Centro Histórico de Puebla, mil más han cruzado las puertas del local, ya sea para preguntar o comprar la colección a través de sobres sueltos, cajas de cromos o para hacerse con uno de los diversos paquetes al alcance de los coleccionistas, dejando en claro la locura desatada por los cromos mundialistas.
La demanda del álbum o de sus paquetes no considera a las personas haciéndose de la colección de Qatar en tiendas de servicio, quiscos o puestas de revistas e Internet, donde la página oficial de Panini anunció y lanzó por primera vez en la historia para el mercado mexicano una preventa desde hace unos meses.
“Sabemos bien que es un producto que se iba a vender desde el primer día. Pero superó nuestras expectativas porque sinceramente no esperábamos la cantidad de personas que han venido por él en estos días: hace cuatro años no vimos este número de gente que ha llegado a la tienda, ni la cantidad de visitantes que han venido a lo largo de la semana a preguntar o llevarse algún formato de la colección”, apunta Edgar Silva, miembro del equipo de la tienda oficial de Panini a cargo de los cromos y en donde ya hay letreros sobre la publicidad de la colección con la leyenda, “agotado”.
“Esperamos que la venta siga arriba o bien en las siguientes dos semanas, después de estabilizará, pero se seguirá vendiendo. Ya en la justa deportiva, cuando el Mundial se ponga en marcha, la venta volverá a mejorar y después lo hará aún más después del torneo porque así lo hemos visto en los últimos dos Mundiales”, agrega.
La colección de Qatar 2022 va desde la versión más austera hasta la dorada o plateada para cumplir o adaptarse a las posibilidades y demanda de los coleccionistas.
Es decir, en el mercado hay desde el álbum edición clásica o pasta blanda con cuatro sobres como una especie de paquete inicial hasta la pasta dura; también está la edición dorada (álbum pasta dura en color oro) y la plateada (libro pasta dura en color plata). Éstas últimas dos, cabe destacar, se pusieron a la venta en línea; aunque la plateada ya se comercializa al público en los establecimientos oficiales a cargo de la venta del producto.
“El coleccionista ha venido mucho por el álbum pasta dura, ése es el que más se vende o el que ha arrasado en estos días”, señala Silva.
Consejo para llevar álbum panini
A decir de Edgar, y según lo visto por él hace cuatros años con el álbum de Rusia, él aconseja a los coleccionistas comprar par de cajas para “asegurar el llenado”. Por caja vienen 600 figuras, de las cuales habrá más de una repetida, entonces ahí es el momento para dar paso a “esa bonita cultura del intercambio”.
La caja, sólo para considerar, presume un costo de mil 872 pesos y cuenta con 104 sobres.
672 : Estampas conforman la colección de cromos de Qatar
89: Pesos es el costo del paquete inicial: álbum sencillo y cuatro sobres
7 : Paquetes lanzó la marca a cargo para la colección de Catar 2022
COSTOS DE LA COLECCIÓN
Sobre: 18 pesos
Álbum de pasta dura: 247 pesos.
Caja con 104 sobres de estampas: mil 872 pesos.
Álbum dorado con 104 sobres de estampas: 2 mil 499 pesos (únicamente venta en línea)