Daniel “Borita” Alcántar cree en lo imposible, a pesar del pobre desempeño de Lobos desde el pasado 24 de febrero y tras perder contra Necaxa el sábado en el Universitario.
El técnico se aferró en la rueda de prensa posterior al partido a la trillada frase: “mientras haya vida, hay esperanza”.
Y prometió jugarse el todo por el todo ante Monterrey la próxima semana, pues la salvación a su entender se halla aún en las manos de su equipo.
Sobre el partido opinó: “Fue un juego raro, lo buscamos, pero no pudimos”.
Sobre si tardó en mover ficha y apostar por Julián Quiñones antes del minuto 68 explicó: “La intención con Julián pasaba por meterlo desde el arranque del segundo tiempo; pero con el ingreso de Alfonso Tamay buscábamos profundidad por la banda de la izquierda”.
Alcántar tampoco ha roto la tendencia de Lobos desde el 5-0 sobre Veracruz, pues la escuadra registra seis partidos sin conocer la victoria.
El único resultado positivo se trató del empate 2-2 contra León del pasado 17 de marzo. Aquel duelo, los esmeraldas lo remontaron en 20 minutos tras hallarse en desventaja en la pizarra 0-2.
EL DATO
El sábado, las indicaciones o instrucciones a los futbolistas en la banca o en la línea lateral cuando éstos calentaban las impartía Juan Carlos “Negro” Medina.
El exfutbolista del Atlas platicó con Julián Quiñones previo a su ingreso al campo y también lo hizo con Jerónimo Amione, quien gozó de los últimos 10 minutos con la presión de empatar el duelo.