De quedarse sin trabajo a convertirse en campeones del Ascenso… otra vez. El arquero Francisco Canales, el zaguero César Cercado y el goleador Diego Jiménez se convirtieron el viernes con los Alebrijes de Oaxaca en los nuevos mandones de la división de plata, al imponerse por global de 5-3 a Zacatepec en la final del Apertura 2019.
Los exfutbolistas licántropos presumen desde ya de medio boleto, en el afán de presumirse de Primera División.
Además de Canales, Cercado y Jiménez, también se coronaron Daniel Tehuitzil, Edgar Alafita y Adrián Marín, todos éstos con pasado licántropo. Aunque este grupo había dejado Lobos desde antes de la promoción del 2017.
Canales y Cercado merecen la mención honorífica, pues estuvieron a nada de quedarse sin empleo este semestre, luego de la venta de La Manada a Juárez.
Las cartas de ambos futbolistas le pertenecían a Lobos, pero no se incluyeron en la operación a la frontera. No obstante, el conjunto juarense gozaba de la chance de echar mano de ambos jugadores, pero ni siquiera los consideró para su proyecto en el máximo circuito.
Cercado y Canales terminaron por contratarse en el futbol de Ascenso con Oaxaca, cuando el balompié de la categoría de promoción estaba ya en la tercera semana de pretemporada.
Jiménez, saliendo de Lobos previo al Clausura 2019 de la Liga MX en búsqueda de minutos, encontró en el futbol del Ascenso la vía para revalorarse.
En Zacatepec se quedó con las ganas de levantar el título, Alejandro Duarte. El cancerbero peruano se trataba de otro de los elementos “volando” tras la venta de La Manada a Juárez.
Duarte y Zacatepec lo volverán a intentar en los próximos meses, aparentemente bajo la batuta del entrenador Ricardo Valiño, también con pasado lobezno.
A CONSIDERAR…
DANIEL TEHUITZIL presume tres títulos en la división de plata, dos logrados con Alebrijes (Apertura 2017 y Clausura 2019) y uno más con la extinta manada de la BUAP (Clausura 2017).