La ofensiva de Oaxaca oficialmente despertó durante la últimajornada. Los Alebrijes, que están fuera de los 10 mejores ataquesdel Ascenso, se destaparon el fin de semana pasado ante uno de losequipos más balanceados atrás, Tampico Madero, anotándoles tresgoles.
Los oaxaqueños, sextos en la clasificación y a cuatro puntosdel líder Mineros, se habían ido en blanco en las dos jornadasprevias al duelo contra los norteños.
Pero si algo los mantuvo entre los puestos de calificacióndurante dicha racha y aún en la victoria del viernes pasado, fuesu capacidad de secar al rival. Y es después del primer tercio dela competencia, en la que permitieron gol en cada uno de losencuentros que jugaron, se pusieron serios en defensa colgandohasta cuatro ceros en cinco oportunidades.
Sin embargo, ninguno de esos equipos a los que blanquearonfiguraba dentro de las 10 mejores ofensivas. Pero el sábadoestarán ante una que promedia 1.38 goles por partido como es la deLobos BUAP; aunque los universitarios se presentarán después deser blanqueados por primera vez en el torneo.
La Manada había convertido en cada uno de los juegos disputadosde este Clausura, pero el fin de semana pasado se estrellaron enColima. Llama la atención que el equipo perdió la mira ante unode los muros que no es de los mejores de la competencia.
Por lo que así como Alebrijes estará a prueba ante un ataquevigoroso, Lobos y su reciente bajón ofensivo lo estarán ante unapared maciza.
EL DATO
En Ciudad Universitaria La Manada convirtió en cada uno de losduelos que ahí disputó. La última vez se destaparon con trestantos en la victoria de 3 por 2 sobre los Cimarrones deSonora.