Alebrijes sorprende a Lobos y le genera su primera derrota

Alland Jhonnathan López López

  · domingo 2 de julio de 2017

Los buenos momentos de futbol fueron esporádicos en el arranquede los duelos de preparación de los Lobos de la BUAP. La Manada,que ganaba 2-1 el encuentro, terminó sorprendida por los Alebrijesde Oaxaca en el Universitario de la BUAP para llevarse el primerrevés de la pretemporada por pizarra de 2-3 y así obtener minirevancha por la serie de cuartos de final que los universitariosles ganaron en la última liguilla por el Ascenso MX.

De lo rescatable para los licántropos es que dos de susrefuerzos se hicieron presentes en el marcador. Alfonso Tamay, quese reencontró con su exequipo, convirtió el segundo tanto. Elprimero corrió a cargo de William Palacios.

Por lo que se concluye que los delanteros, al menos tras lovisto en el primer encuentro de la fase de preparación, estaránfinos.

Además, el primer aviso de los recién llegados a los querepiten este semestre está dado respecto a que competirán porhacerse de una posición en el 11 titular del próximo 22 de juliocuando arranquen la Liga MX recibiendo en Ciudad Universitaria (CU)al club Santos Laguna.

Así que tanto Amaury Escoto como Diego Jiménez, los delanterosinamovibles del esquema de Rafael Puente del Río durante elúltimo curso, deberán de apretar o mostrarse más en el segundoensayo.

Otro de los factores a evaluar fue la capacidad de reacción deLobos, que tras ponerse atrás en el marcador durante el primertiempo de los tres de 60 minutos que se disputaron en el cubil,emparejaron las acciones en el segundo lapso y después tomaron elcontrol del encuentro.

Sin embargo, en el último período carecieron de manejo partidoy Oaxaca aprovechó dicha situación para llevarse el triunfo.

Por lo que también quedó claro que la zona baja, o la defensa,sigue sufriendo o permitiendo goles con facilidad.

Si bien la victoria o la derrota serán ahora anecdóticas,servirán al cuerpo técnico de Rafael Puente para tomar nota sobredónde mejorar dentro de la cancha.

SIGUE CAFETALEROS

Tras el duelo ante los Alebrijes de Oaxaca, Lobos jugará contraotro rival del Ascenso y será el próximo martes cuatro recibiendoen la cancha del Universitario a los Cafetaleros de Tapachula.

Al siguiente día, el Puebla de La Franja visitará también lacancha de CU.

Originalmente el encuentro contra los blanquiazules iba a ser elsegundo de pretemporada para Lobos; pero aprovechando la estanciade los chiapanecos en la Angelópolis se sumaron a éstos en laagenda universitaria.

Además, el compromiso le viene bien al staff de entrenadorespara ver a todos sus jugadores con miras a armar el mejor cuadrorumbo al estreno dentro de la competencia liguera, en la que LaManada batallará por mantenerse en el máximo circuito yconvertirse en el octavo equipo de los últimos 12 que lograron lapermanencia al menos en su primer año dentro de la Liga MX.

A CONSIDERAR

Entre los rostros nuevos en el cubil que tuvieron el sábadoactividad, fueron los de Luis Quiñones, Francisco “Maza”Rodríguez y Carlos Adrián Morales.

EL DATO

Aunque la derrota del sábado en el cubil carece de repercusiónen cuanto a la suma o pérdida de puntos, fue la primera que LaManada sufrió desde el pasado siete abril cuando los Cafetaleroslos doblaron 2-1 en Tapachula.

Por lo que además quebró una racha de Lobos de nueve partidossin perder, seguidilla que los catapultó al máximo circuito.