En el cubil no le abrirán la puerta de salida al cancerbero peruano, Alejandro Duarte. El inca manifestó durante las vacaciones sus intenciones de regresar a Sudamérica para defender de tiempo completo la meta de un equipo; sin embargo, en el cubil cuentan con él.
Los planes de La Manada es no debilitar la portería para el Clausura 2019, pues se obligarían a mover ficha por un hombre más durante el mercado de invierno.
Duarte, en cambio, deberá de trabajar para convencer al cuerpo técnico encabezado por Juan Francisco Palencia para apostar por él en los próximos meses, ya sea en copa o liga.
En el certamen liguero el listón se halla para él por el cielo, luego del trabajo hecho durante los últimos meses por Toño Rodríguez, héroe en varias tardes y noches de La Manada en los últimos meses por sus salvadas.
Rodríguez se convirtió en el arquero más atajador de todo el circuito al realizar, según estadísticas de la Liga MX, 86 salvadas durante los 17 partidos de la fase regular del torneo.
Toño, quien además dejó en cuatro ocasiones su arco en cero durante la competencia, adelantó a porteros de la talla de Tiago Volpi de los Gallos Blancos del Querétaro o Alfredo Saldívar de los Pumas de la UNAM dentro del departamento de tapadas.
Duarte habrá de enfocarse en la copa, compitiendo por el puesto junto a Francisco Canales. El guardameta mexicano adelantó en la última fecha del Apertura al peruano en la convocatoria.