Seis partidos y 71 minutos después, La Franja gritó “gol” otra vez dentro de la Liga Femenil MX. Esta vez los papeles se invirtieron, pues ahora las de Jorge Gómez aprovecharon el error del contrario y acabaron ganando 1 por 0 para cortar una racha de nueva partidos sin conocer la victoria.
El técnico Jorge Gómez, tras irse al descanso con un punto en la bolsa o con el marcador a cero, corría riesgos en el complemento lanzando al campo a Lupita Worbis y Andrea Ortega para acompañar al frente a Zoé Tapia.
La movida le resultaba al estratega cuando Andrea con piernas frescas presionaba al rival en la salida, forzaba el error y segundos más tarde cortaba el pase cementero. La artillera se hacía del esférico y sin engolosinarse compartía el dulce con Lía Morán, mejor perfilada para marcar.
Sin ponerle más, la centrocampista le metió la parte interna del pie al esférico para sacar un tiro bombeado, capaz de superar a Karla Morales, portera de Cruz Azul.
Puebla hasta antes de ese momento lo había intentado, pero el poste se lo negaba a Zoé Tapia. Cruz Azul también hizo para merecerlo, pero en sus dos jugadas más claras se topó con una gran Brissa Rangel, felina a la hora cero.
Puebla está aún a tiempo de evitar su peor torneo dentro de la Liga Femenil MX. Mientras tanto, ya se acordó de ganar y tras recuperar sensaciones tal vez existan chances de un cierre de torneo digno, pues a decir verdad la liguilla ya está muy lejos; además, calificar depende de muchas, pero muchas combinaciones.
La aparente recuperación de La Franja la pondrán a prueba el domingo las Chivas, favoritas a todos los honores este semestre.
- 611 Minutos pasó Puebla sin convertir gol dentro de la Liga Femenil MX