El piloto Alex de Alba se llevó la quinta fecha de la categoría MIKEL’S Trucks, celebrada ayer en el Autódromo Miguel E. Abed y consiguió un buen resultado en la lucha por el campeonato.
El piloto de la camioneta #14 GP1-Motul-Restore-Sonax-Pepe Jeans, que largó desde la posición de privilegio, trabajó la pista de manera inteligente para conseguir la victoria luego de las 36 vueltas (50 minutos) que duró la carrera en el trazado de 2.8 kilómetros.
Solo dos veces un rival le arrebató la punta a de Alba y fue Max Gutiérrez al inicio de la competencia, pero a partir de la vuelta 10 se encaramó en la cima y no la volvió a soltar.
Este resultado fue especialmente importante porque Gutiérrez y el potosino son rivales directos en la lucha por el campeonato y así lo destacó el actual monarca de la categoría.
Sobre el desarrollo de la carrera comentó; “Esta victoria lleva mucha preparación de parte de todo el equipo y mía y conseguir un triunfo siempre es difícil y esta fecha lo logramos muy bien", dijo.
El top-10 de la competencia lo completaron Jorge de la Parra, Giancarlo Vecchi y Majo Rodríguez, quien logró un buen resultado en su tierra, Nico Rivas, Marco Marín, Aarón Cosío, Andrés Cerecedo y José Día.