El presidente de la Asociación Poblana de Tenis y vicepresidente de la Federación del mismo organismo, Enrique Núñez, se quejó de la pésima alimentación que reciben los deportistas en los Juegos Nacionales de CONADE, que se desarrollan en diversas sedes en el norte del país, lo cual calificó como una auténtica vergüenza.
Núñez escribió en su cuenta de Twitter “Los Nacionales CONADE son una vergüenza! A nuestros niños que compiten en los #NacionalesCONADE2022 los tratan de manera miserable! Esta es su cena y así los demás alimentos”.
La queja va acompañada de cuatro imágenes donde se muestran unos panecillos, una gelatina y lo aparenta ser un jugo de naranja.
La competencia de tenis se está desarrollando en Rosarito, Baja California, donde Puebla participa con ocho representantes, cuatro varones y cuatro mujeres. Con dos representantes por rama tanto en 14 como en 16 años.
“Es deplorable lo que viven nuestros atletas en los Juegos de CONADE. Incluso ya los presidentes de todas las asociaciones hicimos una carta -firmada por todos- que, si no mejoran las condiciones de alimentación y hospedaje, de plano nos vamos a retirar del torneo”, adelantó Enrique Núñez en entrevista exclusiva para El Sol de Puebla.
“Por un lado está la alimentación, y por el otro los hoteles, que son denigrantes, no llegan creo ni a tres estrellas”, agregó molesto el directivo poblano y federativo nacional.
“En el desayuno les dieron totopos con salsa, que ni siquiera llegaban a chilaquiles; la comida unas fajitas de pollo con un pan, y en la cena una torta o sándwich con gelatina. Los tres alimentos son acompañados por una bebida de naranja, que ni siquiera es jugo.
“La verdad muy lamentable”, se quejó.
“Imagínate hay niños que juegan en un mismo día hasta tres partidos: single, dobles y mixtos. De plano es un riesgo con esa alimentación.
“Le pedí al delegado por Puebla y a los entrenadores, que buscaran alimentación en la zona, y solo encontraron pizzas. Entonces, les dije, pues, aunque sea eso, y bebidas energéticas, para evitar que se corra el riesgo de una deshidratación”.
Núñez fue directo a la medular y culpó tanto a la CONADE como al Instituto del deporte de Baja California, “porque ellos son los responsables de todos los eventos deportivos.
“Se supone que CONADE destina un prepuesto para ello, pero no pueden ser tan miserables”, agregó molesto.
“Si están con esas miserias en los deportes individuales, ya me imagino lo que sucede en las sedes donde se juegan los deportes de conjunto”, alertó.
Reconoció que el Complejo donde se juegan los partidos es muy bueno, con 10 canchas, una de ellas para más de mil aficionados, “pero todo lo demás es una desgracia”, concluyó.