Una vez recibido el visto bueno por parte de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), al anunciar a Lobos BUAP el sábado como el equipo número 12 de la competencia, Guillermo Aguilar se reuniría en la nueva semana en Puebla con las autoridades universitarias y dirigentes del circuito, con el objetivo de presentar oficialmente el proyecto en sociedad.
En dicha cumbre se esperaría la presentación de Rodrigo “El Pony” Ruiz como el director técnico de La Manada, luego de la confirmación por parte del club el domingo como su entrenador.
Aguilar, tras ser recibido por la LBM como miembro fundador, agradeció de nuevo la confianza depositada en él y en su equipo para volver a la vida a Lobos.
“Estoy muy contento, feliz y satisfecho. Me reuní el sábado con Rafael Fonseca (vicepresidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM) para ultimar detalles y así darle a Lobos la bienvenida a la Liga”, expresó Aguilar a El Sol de Puebla.
El rector de la máxima casa de estudios del estado, Alfonso Esparza Ortiz, se comunicó el sábado con Aguilar luego del anuncio de la competencia, para animarlo a seguir trabajando fuerte para llevar a La Manada al lugar donde merece.
“Nos comunicamos con el rector y estaba muy contento. Me dijo que sigamos así, representando bien a la universidad y ahora nos toca seguir trabajando para esa encomienda”, añadió.
Respecto a por qué tardó tanto el anuncio por parte de la LBM para darle a Lobos la bienvenida al circuito, el directivo reveló así se lo solicitó a la justa, pues aún “faltaban detalles por resolver, como el asunto del entrenador”.
La adhesión de La Manada a la LBM se da a dos semanas del sí del Consejo Universitario a la propuesta de Guillermo Aguilar para el uso de la marca e insignias Lobos BUAP, el estadio Universitario y la cancha uno del Centro de Formación (CEFOR) de Ciudad Universitaria (CU), como sede de juegos y entrenamientos de la nueva era del equipo, de forma respectiva.
Los licántropos se unen a Acapulco FC, Atlético Ensenada, Atlético Veracruz, Chapulineros de Oaxaca, Club Veracruzano de Futbol Tiburón, Faisanes FC, Furia Roja, Halcones de Zapopán, Industriales de Naucalpan, Jaguares de Jalisco y Neza Futbol Club como los conjuntos confirmados por parte de la competencia para disputar la primera edición de ésta.
Para el torneo debut de la LBM participarían 20 escuadras. El arranque de actividades dentro de la LBM se piensa ya para el 16 de octubre, aunque todo cambiaría por la situación sanitaria en el país.