El futbolista estadunidense Jozy Altidore, que llegó ya comenzado el torneo como refuerzo de última hora después de la lesión del venezolano Fernando Aristeguieta, se convirtió el domingo en la primera baja del Puebla para el siguiente torneo que abre en enero.
De por sí, el contrato que ligaba a Altidore al Puebla era solamente por el actual torneo, por lo que después de la eliminación de los Blanquiazules a manos del América, el exseleccionado nacional por su país, a través de un twitter agradeció a los poblanos que se hayan fijado en él.
“Gracias a todos los poblanos por su cariño y apoyo durante estos últimos meses. Les deseo a todos y al club nada más que lo mejor en el futuro. Fue un placer absoluto representar a la franja! Muchas gracias”, escribió el estadunidense.
El dueño de la carta de Altidore es el New England Revolution en la MLS; con el que deberá reportar de inmediato.
Altidore sólo participó en seis partidos con el Puebla durante el torneo, siempre como jugador de relevo, jugando solamente 88 minutos, donde consiguió par de anotaciones.
Después de algunos problemas en los que se vio involucrado en vida privada, el técnico del Puebla, el argentino Nicolás Larcamón lo borró por completo de su radar y ni siquiera tuvo actividad ni en la repesca contra Chivas, y mucho menos en la serie contra América, donde el Puebla recibió una de las peores humillaciones de su historia en esas instancias.
A pesar de la necesidad de goles, Larcamón nunca se preocupó por jalar por Altidore, aunque sea como revulsivo, y tratar de hacerle la tarea más complicada a la zona baja del Puebla.
Al paso de los días, se irán conociendo las bajas del cuadro de La Franja, donde una vez más suenan para abandonar el barco en calidad de venta jugadores como Israel Reyes, de quien se dice lo quiere el América para seguirse fortaleciendo, y el uruguayo Maximiliano Araújo.