Altikamp, el nuevo epicentro deportivo a las faldas del Iztaccíhuatl

Lejos de la civilización donde no existe televisión, radio, Wi Fi ni nada que permita la distracción

Ricardo Cid López

  · miércoles 9 de mayo de 2018

Foto: Sandro Franco

Aislado del mundo exterior, lejos de la civilización donde no existe televisión, radio, Wi Fi ni nada que permita la distracción de quien llegue a “Altikamp” (Campamento de Altura) lugar que pese a existir hace algunos años, ahora busca abrirse a los deportistas poblanos y todo aquel que busca una experiencia distinta en su entrenamiento físico.

Localizado en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, en las cercanías de Río Frío a una altitud sobre el nivel del mar de 3 mil 200 metros, con 25 hectáreas de extensión territorial y más de 8 kilómetros de senderos, Altikamp tiene como misión construir experiencias Outdoor de calidad en las cercanías con el turismo de naturaleza y campamentos a la vanguardia de los mexicanos.

En un recorrido realizado donde El Sol de Puebla formó parte, Fernando Álvarez, director general de este complejo deportivo y de naturaleza catalogó en cuatro conceptos claves para aquellos que busquen formar parte de Altikamp.

Rendimiento físico, fortaleza en mente y espíritu, equipos integrados y servicios integrales para la salud, han sido importantes para empresas privadas de reconocidas marcas y ahora se buscará hacer lo propio en el ámbito deportivo.

Cuenta con pistas de mil 600 y 400 metros, donde la altitud sobre el nivel del mar ayudará a todo atleta de pista y campo, ruta, así como aquellos que puedan explotar al máximo sus capacidades.

Albergue con capacidad para 70 personas, donde cuenta con comedor, área de fogata, sanitarios, campos de entrenamiento para Tiro con arco 3d (recorrido en el bosque donde se encuentran a animales de goma), softbol, beisbol, volibol, futbol, tirolesa, entre otras bondades.

Foto: Sandro Franco

En su oportunidad, José Manuel Vázquez Cabrera reconoció la importancia de unir fuerzas con estas instalaciones.

“La experiencia que tenemos en la montaña queremos compartirla con los atletas, con los deportistas tenemos la convicción de impulsar del deporte, atendemos a niños, empresarios y ahora deportistas, la montaña es un riesgo de crecimiento y ahora queremos mostrarles que la naturaleza y el deporte pueden lidiar”, aseveró el directivo quien entregó el aval por parte de la Asociación en la entidad poblana para ser utilizado en beneficio de los poblanos.

Pese a no revelarse a fondo el paquete de beneficios entre Altikamp y la Asociación de Atletismo, se espera que sea lo más económico posible a favor de los deportistas de nuestra entidad.

Se reveló que se cuenta con dos proyectos a realizarse en los meses de agosto y diciembre para efectuar un campamento para reconocer a 50 deportistas para ser evaluados físicamente.

En conferencia de prensa estuvo presente además, Oscar Díaz, Vicepresidente de la Asociación, Julio César Pérez, deportista poblano y Carlos Ramírez Teuffer como invitado especial.