El Estadio Cuauhtémoc no presentó mayores daños por lo queProtección Civil dio el visto bueno para que este viernes sejugara el partido entre La Franja y Rayados de Monterrey, sinembargo, la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX, comoresultado de la comunicación que sostuvieron con autoridadesmunicipales, estatales y federales, así como en solidaridad con lapoblación afectada por el terremoto de este martes, acordaronposponer la jornada 10 del torneo Apertura 2017 de la Liga MX.
Esta decisión fue lo mejor porque ahora lo menos importante esel futbol aunque a través de éste se puede ayudar a las personasmás necesitadas puesto que diversos clubes deportivos, entre ellosPuebla y Lobos BUAP han lanzado campañas para recolectarvíveres.
LA REPROGRAMACIÓN
Ayer por la tarde, la Liga MX informó a través de su portal deinternet que los juegos que debían efectuarse esta semana y quepor motivo del sismo fueron pospuestos ahora se llevarán a caboentre el 17 y 18 de octubre.
A ESPERAR
Para este fin de semana se tenía pactado el duelo entre el ClubPuebla y Monterrey, mismo que abriría la jornada 10 del Apertura2017.
El cotejo estaba programado para celebrarse este viernes apartir de las 19:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc.
Ahora La Franja volverá a tener actividad hasta el 26 deseptiembre cuando reciba a los Zorros el Atlas en horario aún pordefinir.
Rayados, por su parte, jugará un día después cuando seaanfitrión de Santos Laguna.
Este fin de semana la Angelópolis se quedará sin futbol puesLobos BUAP y Xolos tampoco se verán las caras en el Universitarioal posponerse el duelo que tenían pactado para este sábado a las17:00 horas.
De esta forma, el equipo que dirige Rafael Puente del Ríoregresará a las canchas hasta el 26 de septiembre cuando visite alas Chivas del Guadalajara.
Por su parte, Xolos de Tijuana reaparecerá en la Liga MX elmismo día pero en el estadio Caliente, sede del partido ante losTigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
PARAN TORNEOS CON LÍMITE DE EDAD
Al igual que en la Liga MX, la actividad se detendrá para losequipos poblanos que compiten en los torneos Sub-20, Sub-17 ySub-15.