Por Omar Rodríguez Tello
No cabe duda.
Matías Alustiza es el referente de La Franja en los últimosaños.
Desde que llegó al futbol mexicano en el 2012, el “Chavo”ha cumplido las expectativas que generó su contratación.
Y es que Alustiza, tras obtener un campeonato de goleo en laCopa Libertadores, llegó a Puebla para hacer en la cancha lo quemejor sabe, estremecer las redes del arco rival.
Hay goles que nunca se olvidan y uno de ellos es el que eldelantero oriundo de Argentina marcó la noche del miércoles en elestadio Corregidora de Querétaro.
Lo que sucede es que con el primer tanto de la victoria poblanaante Gallos, el “Chavo” llegó a cincuenta anotaciones en elfutbol mexicano, de las cuales cuarenta y cinco son como camotero ycinco más como jugador de los Tuzos del Pachuca.
Cabe señalar que si bien el “Chavo” ya cuenta con cincuentaanotaciones sumando Liga y Copa, posee tres más en partidos que yason históricos para La Franja, pues le clavó dos al Racing deAvellaneda en el debut de los camoteros en Copa Libertadores y otroa Boca Juniors en la reinauguración del estadio Cuauhtémoc.
EL PRIMERO
El viernes 3 de agosto de 2012, Alustiza se estrenó en elfutbol mexicano con un doblete en la visita de Puebla a SantosLaguna. El marcador en aquel partido fue empate a dos tantos.
DE CAMPEONATO
Aunque en los registros de la Femexfut no se contabiliza elpartido de la gran final de la Copa edición Clausura 2015, MatíasAlustiza anotó un doblete en aquel cotejo, con el cual Puebla seproclamó campeón ante las Chivas del Guadalajara.
LUCIÓ COMO TUZO
Si bien Matías Alustiza ha marcado goles de todo tipo conPuebla, lo cierto es que fue con Pachuca donde anotó el que quizáes su mejor tanto en el futbol mexicano.
En la jornada 6 del torneo Apertura 2014, el “Chavo” leanotó un golazo a los Zorros del Atlas, esto tras quitarse lamarca de tres defensas y esquivar al portero Federico Vilar.