Es posible que Matías Alustiza no vuelva a vestir la playera deLa Franja.
Y es que si bien hace algunos días se rumoró que el delanteropodría dejar de ser camotero para convertirse en uno de los Zorrosdel Atlas, ahora parece más probable que pueda pintarse de celesteporque es Cruz Azul quien está interesado en el hombre gol de LaFranja.
Lo que se dijo del traspaso de Alustiza a Atlas no resulta tanfactible.
En Atlas verían con buenos ojos la contratación del“Chavo” pero el atacante de 32 años solamente es uno de lostantos prospectos de refuerzos que se manejan en el clubrojinegro.
Lo de La Máquina comienza a tomar fuerza.
El frustrante torneo de los celestes, combinado con el cambio detimonel, con la necesidad de fortalecer un ataque que mostródependencia de lo que pudiera hacer Joao Rojas y Jorge Benítez, ensuma con la intención de la directiva cementera de darle a suafición un artillero de peso son cosas que deben ser tomadas encuenta para entender el coqueteo de Cruz Azul con el todavíadelantero camotero.
Incluso, ya se dice que Jofre Guerrón podría ser una especiede moneda de cambio para agilizar el traspaso del “Chavo”.
Pero hay más.
Matías Alustiza, que es uno de los goleadores más constantesde la Liga MX en los últimos años y que recién anotó ochotantos en el Apertura 2016, ha dado todo lo que tenía que dar conPuebla.
Y es por eso que un cambio de aires y la oportunidad de jugar enuno de los equipos históricos de la Liga MX le caerían bien, estoantes de regresar a su natal Argentina para jugar, como alguna vezlo dejó entrever, con alguno de los equipos en los que inició suproductiva carrera, misma que le ha llevado a jugar fuera de supaís y en ligas como la ecuatoriana, mexicana y española.
Es cosa de tiempo para saber si se confirma la salida deldelantero de origen argentino o bien si su estadía en el equipocamotero se prolonga, pero es indudable que la relaciónAlustiza-Puebla, misma que data de 2012, ha sido altamenteredituable porque el artillero marcó más de cincuenta goles coneste equipo, lideró el rubro de anotaciones cada campaña, marcólos primeros tantos de La Franja en Copa Libertadores, rubricó undoblete en la final de Copa ante Guadalajara y, si se quiere versolamente como algo anecdótico, clavó el gol de la victoria acosta de Boca Juniors en la reinauguración del estadioCuauhtémoc.
Cada semestre, el “Chavo” suena para reforzar a más de unequipo, sin embargo, Puebla ha podido mantenerlo entre sus filas aexcepción de lo que ocurrió en el Apertura 2014 donde una jugosaoferta del Pachuca alejó al delantero de la Angelópolis parainstalarlo en la Bella Airosa.
Hace más de un año fue América quien pretendió llevárselo,pero no pudo.
¿Ahora será Cruz Azul quien logre el objetivo?