Los ecos del último año futbolístico aún resuenan en La Manada de los Lobos de la BUAP, pues el sábado en la gala del Balón de Oro de la Liga MX se premió al exdelantero universitario Amaury Escoto por el gol del año.
El ya artillero de los Diablos del Toluca se llevó los honores por el tanto convertido contra las Chivas Rayadas del Guadalajara durante la jornada 11 del Apertura 2017, donde anotó de chilena, recordando a la diana de Hugo Sánchez con el Real Madrid ante el Logroñes en la década de los 80 del siglo pasado.
El tanto de Escoto, a la postre, le valió la victoria a Lobos y en patio ajeno cuando el partido amenazaba con terminar empatado 1-1.
El tanto de Escoto, de quien el conjunto mexiquense logró sus servicios durante el último régimen de transferencias, llegó a seis minutos del final de aquel duelo y rematando desde fuera del área.
La anotación de inmediato le valió las loas a nivel internacional, pues la CONCACAF lo consideró el mejor de la zona en el 2017.
En el Clausura 2018 su producción ofensiva prácticamente pasó inadvertida, pero aun así los Gallos Blancos del Querétaro, dueños de su carta, lo negociaron a Toluca.