Par de pestañeos en el primer tiempo; quinteto de pecados en el completo y el juego entre América y Puebla se acabó en el Azteca.
Las Águilas desplegaron las alas con goles de Kiana Palacios en par de ocasiones, Sarah Luebbert, Natalia Mauleon, Scarlett Nefer Camberos, también con doblete y Katty Martínez para llegar a cuatro puntos en la competencia después de empatar en el estreno y doblar 7 por 0 el lunes a La Franja; en la segunda goleada registrada en el cierre de la fecha.
El conjunto azulcrema necesitó de cuatro minutos para abrir la cuenta en Coapa, cuando Palacios llegó a cerrar la pinza tras un centro servido al corazón del área desde la izquierda.
- Te recomendamos: ¡Se meriendan a los Gallos! El Puebla vuelve a la calma tras triunfo ante el Querétaro
Luego Luebbert abrochó engañando desde los 11 pasos a Karla Morales. La estadounidense, viviendo su segundo ciclo con las Águilas, volvió a marcar en México un año después de hacerlo por última vez.
Por cierto, Puebla con el tanto logrado desde el manchón penal se ha convertido en una de las víctimas predilectas de Luebbert. La de Missouri suma dos dianas en contra de La Franja a lo largo de su trayectoria en la Liga MX Femenil.
El castigo para La Franja parecía a esas alturas del partido suficiente. No obstante, Scarlett Nefer Camberos por partida doble, Natalia Mauleon, Katty “Killer” Martínez y una vez más Kiana Palacios quisieron más marcando el tres, cuatro, cinco, seis y siete para coronar el baile en Santa Úrsula.
De esa de forma, América llegará invicto al duelo de la fecha tres ante Tijuana y con grandes posibilidades de seguir sumando cuando dicho cotejo lo jugará en el Azteca.
Puebla, Puebla sigue sin puntos luego de dos partidos y parece continuará así cuando el próximo domingo se mida en el Cuauhtémoc a las campeonas Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)desde las 12.00 horas.
Peor arranque para Puebla imposible, aunque hasta ahora los resultados contra Rayadas hace una semana y ante las Águilas el lunes entraban dentro del presupuesto. Aunque no las formas tras la goleada en Coapa.