Después del polémico penal que le fue descontado al Puebla en su partido contra el América el pasado fin de semana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta criticó la derrota de la Franja y dijo que “nos robaron el partido (…) así es la historia siempre”.
Con ese mensaje, fue como el titular del Ejecutivo dio inicio a su habitual rueda de prensa, el 16 de mayo. Ahí, defendió que el resultado del partido entre las Águilas del América y el Puebla fue un triunfo robado al equipo poblano.
Es importante mencionar que, fue con una inédita decisión del árbitro que el resultado final del encuentro tuvo un giro inesperado, pues pese a que el arquero Anthony Silva logró detener el balón en una inesperada maniobra en un crítico penal, la autoridad en la cancha optó por cancelar ese gol. De esta manera, el marcador quedó 3 a 2, a favor del América.
Ante esa realidad, Barbosa Huerta aseguró que se trató de una irregularidad cometida en contra de la Franja, pues opinó que el equipo local tenía el respaldo del poder económico.
“Le robaron el partido [al] Puebla, allí en el Azteca (…) Así es la historia, siempre del lado de las fuerzas económicas”, apuntó.
Sin embargo, pese a la derrota, el mandatario celebró la actuación del equipo poblano, así como a su afición: “El partido del pueblo es nuestro campeón, felicidades Puebla (…) felicidades a la Franja, felicidades a la afición. Tenemos que recobrar el espíritu de triunfo”.