Dentro del futbol mexicano los dos equipos con mayor afición son las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara, por lo que es común que los nacidos en la capital del país sean americanistas y los de Jalisco sean fans del llamado Rebaño, pero uno de los casos donde esto no sucedió es el de uno de los deportistas del momento.
Sergio Pérez es la sensación del deporte en México después de ganar el Gran Premio de Mónaco con la escudería Red Bull, en lo que significó su tercer triunfo en su carrera dentro de la Fórmula 1 para convertirse en el mexicano con más victorias en el máximo circuito al superar las dos de Pedro Rodríguez.
“Checo” nació el 26 de enero de 1990 en Guadalajara y dentro de sus pasiones junto al automovilismo se encuentra el futbol una que lo llevó a ser fan del América.
- Leer más: Sergio Pérez festeja con Calderón su triunfo en Mónaco, pero ¿por qué apareció el expresidente?
CHECO Y SU AFICIÓN POR EL AMÉRICA
Desde muy niño, Sergio Pérez Mendoza estuvo muy unido al deporte, por lo que participaba en equipos juveniles de futbol como en carreras de karting. Aunque es nacido en Guadalajara se convirtió en fiel seguidor del América, el más grande rival del cuadro tapatío.
Esta pasión estuvo cerca de costarle caro, debido a que a los 12 años tenía programado competir en la carrera Shifters 80 c.c en Jalisco, pero el mismo día se realizaba el llamado Clásico Nacional entre América y Chivas, por lo que decidió dejarlo todo e ir al partido.
Como castigo por hacerlo, su padre decidió vender todos sus karts, pero en la mentalidad de Checo el futbol se mantenía como su primer camino dentro del deporte.
“Me veía jugando en el América, pensaba que nunca tendría la oportunidad de llegar a la Fórmula 1”, explicó en una entrevista realizada por su escudería Red Bull. “Pensaba que en el futbol tenía futuro, pero rápido supe que no. No hay niño que no sienta que es el mejor futbolista del mundo”.
Pese a que el futbol no fue su destino, el automovilismo le tenía una segunda oportunidad y a los 15 años comenzó de nueva cuenta su carrera. Para los 17 años ya vivía en Londres, Inglaterra como parte de su desarrollo en el deporte hasta que logró debutar en 2011 con la escudería Sauber en la Fórmula 1.
Esto no ha impedido que Checo muestre su amor y cariño por el América al ser algo que lleva día a día y en cada una de las competencias que tiene con Red Bull. La forma en que lo hace es por medio del número 11, uno que eligió al ser fan del delantero Iván Zamorano.
Aunque el futbolista chileno conocido como “Bam Bam” siempre lució el 9 en su espalda, en su llegada al América no fue de esta manera. Zamorano llegó a las Águilas como refuerzo en 2001 tras su paso por Europa con el Inter de Milán y el Real Madrid, y durante su primer año con el cuadro mexicano lució el número 11 para después cambiarlo por el 9.
“Cuando empecé con los karts había un futbolista que jugaba con mi equipo, el Club América, se trataba de Iván Zamorano. Era mi ídolo y llevaba el número 11 así que fue fácil para mí elegir ese dorsal”, respondió el piloto mexicano entrevistado por la F1.
El otro equipo del que es fan Checo Pérez no se encuentra en México al ser el L.A. Galaxy de la MLS de Estados Unidos. Su razón para ser fan de esta escuadra se debe a Javier Hernández “Chicharito” de quien es buen amigo y con el que se identifica por la forma en que vivieron sus carreras.
“Chicharito es también de Guadalajara, así que tenemos amigos comunes. Se fue a vivir a Europa, a jugar para el Manchester United, al mismo tiempo que yo empezaba en la Fórmula Uno. Fue bonito el que comenzásemos nuestras carreras juntos”, declaró al portal de Red Bull Racing.
SERGIO PÉREZ Y EL FUTBOL
Dentro de su vida el futbol se mantiene como una parte importante para Sergio Pérez, quien a asistido a diversos partidos del América en el Estadio Azteca como en otros escenarios. Además, en sus redes sociales suele lucir las playeras del equipo o comentar sobre el momento que vive la escuadra.
Aunque nunca ha revelado por qué es aficionado del América o cómo nació su pasión, en forma de broma durante un partido amistoso previo al Gran Premio de México afirmó que es americanista “porque sé de fútbol”.
En su vida personal el futbol se mantiene como una parte importante, por lo que en las actividades que involucran este deporte ligadas a la Fórmula 1 siempre participa. Cuando se encuentra en México también tiene su propio equipo con sus amigos para jugar al ser delantero.
“Tengo mi propio equipo de futbol con amigos ¡Es bastante profesional! Cuando estoy de vuelta en México paso mucho tiempo con el equipo. Creo que puedo decir que soy un buen jugador ¡un buen delantero!”, afirmó el piloto.
Sergio Pérez se encuentra de momento en la tercera posición del Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1 en una gran competencia ante Carlos Sainz de Ferrari y Max Verstappen, su compañero en Red Bull.