Con una diferencia de 12 puntos en el marcador los Aztecas de la UDLAP superaron a los Leones de la UAMN en su primera prueba rumbo a la conquista de México, siendo Alan Bravo y Jordan Brooks los artífices del sometimiento de las fieras con anotaciones de cada uno.
La victoria inició con un pase de Alfredo Linares hacia su lado izquierdo, donde encontró a Alan Bravo dentro de la zona de anotación. Acto seguido la Tribu Verde consiguió la conversión de dos puntos por la vía terrestre a través de Jordan Brooks (8-0). Para el segundo cuarto la misma combinación surtió efecto: Linares para Alan Bravo en un lanzamiento largo que llevó al receptor hasta tierra prometida para el 15-0. Lo anterior provocó una reacción en los Leones que fue detenida por Fabrizzio Giombini al interceptar el avance regresando el balón 80 yardas, colocando así el marcador 22-0. Todavía antes de ir al descanso de medio tiempo Jordan atrapó un envío corto, escapándose más de 50 yardas para el claro 29-0, acto que culminó Arturo Galván concretando el punto extra, tal como lo hizo en las tres ocasiones anteriores.
Ya con el tanteador a modo el entrenador en jefe, Eric Fisher, decidió mover sus piezas en cada línea, cuestión que aprovechó la UAMN para hacerse presente en el tercer episodio, bloqueando una patada de despeje que recuperó en tierra prometida para el 29-7. Para el último periodo los Leones lograron un gol de campo que acortaba más la distancia en el marcador y llegaron al doble dígito para el 29-10 y con algunos minutos en el cronómetro Iván García, a base de mucho ímpetu, taladró la férrea defensiva Verde, poniendo los números finales de 29 puntos a 17.
Haciendo un balance general de este juego de preparación efectuado en el Club Redskins de Lomas Verdes, Estado de México, la Tribu salió contenta por su regreso al sendero de la victoria, ocupada en erradicar pequeños fallos en la ejecución de jugadas tanto a la ofensiva como a la defensiva, preocupada por ciertos castigos que les perjudica con yardas en contra, pero ilusionada en que lo de hoy solamente es una prueba de lo que se mostrará en la campaña 2018 de la Conferencia Premier de la CONADEIP. “Era un partido de práctica y se hacen cosas que queremos sacar en la temporada, por eso en el principio nos vimos fuertes y ya el segundo tiempo empezamos con diferentes cambios para probar. Esto es el inicio, no hay que confiarse y decir que el trabajo ya está hecho”, señaló el receptor Azteca Alan Bravo.
Los siguientes pasos de la Tribu Verde serán hacer su presentación oficial el próximo 22 de agosto en su casa, sostener una práctica conjunta con los Frailes del Tepeyac el 25 del mismo mes en el Templo del Dolor, para posteriormente esperar su debut en la Conferencia el 8 de septiembre ante los Borregos de Toluca.