Aztecas buscará mejorar puntería frente a Tijuana

Están conscientes que el inicio de temporada no ha sido el que ellos esperaban

Ricardo Cid López

  · viernes 28 de septiembre de 2018

Los Aztecas de la UDLAP están conscientes que el inicio de temporada no ha sido el que ellos esperaban con la derrota ante Tec. Toluca y con el triunfo sobre Cimarrones de la UABC, los cholultecas buscarán dejar mejores sensaciones cuando este sábado en punto de las 13:00 horas reciban a los Zorros del CETYS Tijuana.

Partido donde Eric Fisher, entrenador en jefe de la Tribu verde dejó en claro en conferencia de prensa que su ofensiva debe seguir mejorando ya que lo mostrado ante su primer rival, Borregos del ITESM Toluca, no fue lo esperado, sobre todo en el segundo juego que marcó el complemento ante los lanudos donde fueron incapaces de hacer puntos cuando más lo necesitaban.

Posteriormente en la semana 3 visitando en Baja California a los Cimarrones, se mejoró en varios aspectos aunque la fractura de mano que sufrió el mariscal de campo estelar de Aztecas, Diego Ruiz, provocará una serie de cambios, los cuales apuntan a que Alfredo Linares será quien comande los controles a la ofensa.

“Hemos tenido un inicio de temporada difícil, inesperado para nosotros tanto dentro como fuera del campo, sobre todo ante Toluca por todo lo que pasó, después en Tijuana quede más complacido, la defensa jugó una maravilla, equipos especiales también, ellos ya están más sólidos, pero la ofensa aún debe mostrar una mejor cara, hemos trabajado fuerte y espero que el sábado ustedes lo puedan ver en el juego ante Zorros”, expuso Fisher Lawrence.

Agregó que el tiempo de recuperación del mariscal de campo Diego Ruiz se contemple para dos semanas más por lo menos, no obstante, el contar con Alfredo Linares y Norman Contla, así como el talento de dos novatos en dicha posición, pueda ser favorable de cara al futuro.

REUNIFICACIÓN, DIFÍCIL

En otro tema y ante la pregunta si la Premier de CONADEIP ha enviado un mensaje negativo sobre los marcadores tan dispares que se han presentado en algunos partidos luego de tres semanas, mientras que en ONEFA, se han presentado resultados más parejos, sobre todo en el grupo principal, el entrenador en jefe de los Aztecas señaló:

“No creo que la liga emita alguna señal, es lo que es, no se puede fingir los marcadores, el año pasado estaban mejor los equipos del grupo Revolución, dieron más paridad con los de Independencia, pero la realidad es que hay programas de futbol americano chicos y grandes, no es que se llegue a un techo de capacidad, el piso es el que se eleva y algunos equipos han trabajado para ello”, dijo.

Finalmente reconoció que a corto plazo luce difícil una reunificación de Ligas tal y como una mayor parte de aficionados al futbol americano estudiantil desea.