Aztecas con sed de revancha para la temporada 2018 de CONADEIP

Eric Fisher cumple 10 años como entrenador y lo quiere coronar con el titulo

Ricardo Cid López

  · jueves 23 de agosto de 2018

Foto: Sandro Franco

Los Aztecas de la UDLAP se declaran listos para la temporada 2018 de Liga Mayor de fútbol americano de la CONADEIP tras la presentación que realizaron al mediodía de ayer en el comedor del Campus principal.

En conferencia de prensa, Eric Fisher, entrenador en jefe de la Tribu, dijo el equipo está listo para una nueva aventura más, si bien aún no están al 100%, el tiempo suficiente para llegar al Estado óptimo rumbo a la fecha uno cuando reciban en el emparrillado del Templo del dolor a los actuales campeones del circuito Borregos del campus Toluca, con quién a los cholultecas sucumbieron en la última gran final.

"No puedo decir cómo estamos hoy, pero sí que me gusta en donde estamos, por la actitud, corazón y mentalmente”, agregó.

Oscar López Trujillo, director de la Conferencia Premier de Fútbol americano, dijo que ésta será la temporada más competida de toda la historia, gracias a los formatos y las normas establecidas que hacen posible que cualquier institución que compite en la CONADEIP pueda pelear por un campeonato de las diferentes conferencias, haciendo una liga interesante para el público. “Si vemos cada uno de los equipos que conforman la Conferencia Premier nos daremos cuenta que están mejorando, tienen un staff cada vez más consolidado, mejores condiciones en reclutamiento y vemos equipos cada vez más fuertes”, aseveró.

Agustín Marbán Landa, presidente de la CONADEIP, señaló que, si bien el futbol americano es parte importante para la organización que dirige, también lo es que los jóvenes obtengan un título académico a fin de entregar magníficas personas a un México que las necesita. Y ante el cuestionamiento sobre la unificación de las ligas, comentó que espera para 2019 algunos acuerdos y acercamientos con ONEFA por el bien del deporte universitario, pues “seguiremos intentando porque la afición lo requiere, los jóvenes y las instituciones también”.

Los Aztecas durante esta temporada tendrán 5 partidos de local y 4 en calidad de visitante siendo el primero el 8 de septiembre en el Templo del Dolor; que si bien para los Aztecas UDLAP no es una revancha por lo sucedió el año pasado, para los aficionados es una oportunidad de abollarle la corona al otro campeón. “Nosotros estamos encargados en mejorar día a día y en un par de semanas esperamos la visita contra Toluca”, comentó al respecto el coach Eric Fisher.

ANTE FRAILES DEL TEPEYAC, EL ÚLTIMO DE PREPARACIÓN.

Aztecas sostendrán una práctica conjunta contra Frailes del Tepeyac el próximo sábado 25 de agosto a las 13:00 horas, en donde ya verán acción sus 13 nuevos elementos tras el intenso escauteo que sostuvieron a comienzos del año.