Aztecas da buenos augurios e inician cómodos sobre Linces

Fue Alfredo Linares quien logró los primeros puntos del partido más el extra puso las cosas 7-0

Ricardo Cid López

  · viernes 12 de abril de 2019

Foto: Sandro Franco

Los Aztecas sin mayor problema se impusieron 52-7 a los Linces UVM Lomas Verdes en lo que fue el primer partido de pretemporada de Primavera el cual se disputó en el emparrillado del "Templo de dolor" ante un intenso calor que se dejó sentir.

Luego de semanas de preparación física en gimnasio los dirigidos por Eric Fisher saltaron por primera vez al emparrillado cholulteca para ir poco a poco soltando los músculos rumbo a la temporada 2019 de la premiere de CONADEIP, mientras que los Linces bajo la dirección de Rodrigo "Goofy" Pérez, un histórico ex mariscal de campo de Aztecas que regresaba a casa pero ahora como encargado del programa de fútbol americano de la Universidad del valle de México campus Lomas Verdes, pero qué demostró que su equipo que participará en la ONEFA aún tiene mucho que mejorar.

Fue Alfredo Linares quien logró los primeros puntos del partido más el extra puso las cosas 7-0.

Luego de un drive infructuoso de los visitantes, nuevamente la localía se hizo presente en el marcador gracias a la anotación de Brian Correa al minuto 9:30 del primer periodo más el extra de Eduardo Retana colocaba el 14-0.

La respuesta de Linces se hizo presente rápidamente para el 14-7, eso provocó que los locales reaccionarán por conducto de Pablo Castellanos para el 21-7.

El primer periodo los cholultecas fueron un vendaval ya que Brian Correa tuvo su segunda cita en las diagonales para el 28-7.

El segundo periodo con 8:25 en el reloj, Brian Correa logró su tercer anotación de la tarde y más el extra de Arturo Galván, Aztecas navegaba tranquilo 35-7.

La defensiva verde quiso ser parte de la fiesta y gracias a la intercepción de Juan Thompson quién acarreo el balón hasta las diagonales más el extra de Galván pone a distancia en el marcador de 42-7 e irse el medio tiempo con dicho marcador.

Para entonces Eric Fisher decidió colocar a gran parte de las que se consideran sean sus elementos segundo equipo y con ello el estreno de varios de sus novatos que llegaron para esta temporada eso provocó una baja de intensidad en el partido y fue hasta el 1:33 en el reloj cuando Joel López gracias a su intercepción permitió que con gol de campo de Arturo Galván el marcador se moviera 45-7.

Ya fue el último período con 8:07 en el reloj gracias a Gerardo Retana y el extra de París Escandón donde se dieron las cifras definitivas de 52-7 en el encuentro.