Aztecas es "El mandón" y lo demuestra con triunfo histórico

Perdía 10-0 y con gran reacción en el cuarto final termina venciendo 17-10 a los Borregos del Tec de Monterrey para mantener su paso invicto

Ricardo Cid López

  · domingo 29 de septiembre de 2019

En un partido que quedará para el recuerod, los Aztercas de la UDLAP sacaron el "fuego" que pidió su entrenador en el último cuarto, para consumar una voltereta espectacular y derrotar 17-10 a los Boirregos del Tec de Monterrey en el duelo de invictos d ela Liga Premier de Futbol Amatericnao, ayer en "El Teplo del Dolor".

Un regreso herocio de los poblanos que al término de tres cuartos perdían 10-0 y en el tram o final consumaron la voltereta.

La afición respondió abarrotando el graderío del templo del dolor y es que se percibía la sensación de un juegazo y donde ambos representativos no decepcionaron a la parcialidad poblana y regiomontana que se dio cita.

Las defensas que Aztecas y Borregios colocaron en el emparrillado, cumplieron cabalmente con su trabajo durante el primer cuarto al quedarse sin puntos, aunque fueron los locales quienes presionaron con todo provocando una intercepción y luego una pérdida de balón al mariscal de campo regiomontano pero que no terminó gravitando.

Poco antes de acabar el primer periodo aztecas tuvo la posibilidad de irse el marcador al frente pero con 1:08 minutos en el reloj, el pateador Arturo Galván no logró colocar el ovoide en medio de la “H” gracias al buen trabajo de la línea defensiva visitante para irse sin puntos.

Segundo cuarto llevó un tenor parecido y todo indicaba que el medio tiempo se iba en blanco, pero faltando 5:01 en el reloj llegaría en la primera anotación del partido gracias al gol de campo de 31 yardas conectado por el pateador Leonardo Guajardo que puso arirba 3-0 a la visita.

En el tercer periodo una vez más la defensa de Aztecas puso en el partido al equipo gracias a una intercepción de Rubén Montañez el cual le daba vida a la tribu, aunque el tenor del partido si yo igual no lograron anotaciones.

Pero los dirigidos por Carlos Altamirano encontraron un reducto para hacer más puntos y con ello ampliaron el marcador 10-0 al término de los tres cuartos.

EL DESPERTAR

No obstante, una vez más a la defensiva Cholultecas dio ese extra tal y como has ido a lo largo de lo que va a la temporada y fue gracias a un Safety conseguido por Rubén Montañez, los Aztecas pusieron número a su casillero para el 10-2.

A partir de ese momento los verdes comenzaron a creer aún más en ellos y de nueva cuenta al ataque y faltando 3:53 en el reloj para culminar el partido, llegó el mariscal de campo Diego Ruiz y gracias al último esfuerzo logró su cita con las diagonales para el 10-8.

Fisher Lawrence decidió jugársela y así tenía que ser buscando la conversión de los dos puntos y fue de nueva cuenta Ruiz quien aprovechando su fortaleza física logró llegar a tierra prometida para el increíble empate a 10 puntos provocando la locura de la fanaticada de la UDLAP.

A partir de ese momento Monterrey se perdió y nunca lograron descifrar el vendaval que se les venía encima Jackie en cuatro jugadas se dieron aztecas el último drive del partido con la conexión Diego Ruiz-Luis Gerardo Retana, el receptor Azteca corrió poco más de 40 yardas para llegar a las diagonales y darle milagrosamente la voltereta el marcador 17-10 provocando la locura en el Templo del dolor.

Todavía los visitantes tenían un Drive y querían empatar el partido pero se repitió la historia del juego con el acierto y error ya que su mariscal de campo el cual tuvo una mala tarde sufrió una intercepción más apagando de esta forma el ímpetu que tenían por recuperar el terreno perdido Crétanos de esta forma la victoria de aztecas en uno de los clásicos más emocionantes de los últimos tiempos y con ello el invicto Cholultecas sigue intacto llegando un récord de cuatro ganado sin conocer la derrota.

El próximo partido de la UDLAP será en la semana cinco visitando la Fortaleza azul ante Borregos Guadalajara.