Ha quedado atrás el buen partido que ofrecieron el pasado sábado ante Borregos Toluca y ahora los Aztecas están concentrados para buscar su segundo triunfo en la temporada cuando este 14 de septiembre reciban a los Borregos México en partido a disputarse a las 13:00 horas en el emparrillado de “El Templo del dolor” en la UDLAP.
Pero éste no será cualquier encuentro, ya que el programa de Fútbol americano de los Aztecas cumplirá 100 partidos en 10 años de existencia de la Conferencia Premier, por lo que buscarán festejar por partida triple, el centenario de encuentros, la segunda victoria en la naciente temporada y de paso, celebrar las fiestas de la Independencia de México.
En conferencia de prensa, Eric Fisher, entrenador en jefe de la “Tribu”, reconoció que su equipo va al alza en cuanto a funcionamiento de acuerdo a los dos primeros partidos que han disputado, primero ante Burros Blancos y posteriormente ante ITESM Toluca, ambos en calidad de visitante, por lo que ahora en su presentación en casa en esta temporada, espera que el nivel continúe al alza para generar dentro del equipo mejores sensaciones.
“Tuvimos dos viajes contra rivales bastante difíciles, entonces volver a casa 2-0 y 1-0 en CONADEIP es bastante grato”.
Sobre el rival en turno, ITESM México, señaló que el equipo ya es conocido al cual es complicado enfrentar tanto por la calidad de sus jugadores como por el staff de coacheo; pues entre sus filas hay ex jugadores Aztecas que pudieran predecir qué pasaría en ciertas situaciones. Sin embargo, el coach Fisher manifestó que esto no le preocupa demasiado porque el equipo en 2019 es muy diferente a lo que pudieron ver en otros años. Por lo tanto, mantiene la confianza e ímpetu de que el resultado sea favorable para sus dirigidos. “Han ganado a todos los equipos en la CONADEIP, menos a la UDLAP y nuestro trabajo es asegurar que nosotros terminaremos 2-0, así que saldremos al campo con mucha pasión”, agregó.
Asimismo, habló de la fecha como una ocasión de festejar el partido 100 y el 60 en casa dentro de la era de la Conferencia Premier, entre partidos de temporada regular, cuartos de final, semifinales y finales, incluyendo aquel juego de Campeón de Campeones en Nuevo León. Por eso la Universidad de las Américas Puebla abre sus puertas este 14 de septiembre para que aficionados al futbol americano y no, disfruten del partido de forma completamente gratuita. “Tenemos que gozar de la oportunidad de volver al Templo del Dolor, no puedo pensar en una mejor manera de celebrar la Independencia que con un gran partido este sábado”, comentó el entrenador en jefe.