Los Aztecas de la UDLAP no tuvieron contratiempos para imponerse con claridad por marcador de 71 a 0 a los Zorros del CETYS Tijuana en acciones correspondientes a la semana 4 de la liga Premier de futbol americano de la CONADEIP.
Encuentro que registró una baja entrada de aficionados en el graderío del "Templo del dolor" al recibir a unos fronterizos que por primera vez pisaban territorio cholulteca y en donde su premisa no era buscar un triunfo, sino competir de la mejor manera posible ante un programa de otra calidad comparada a la de ellos, sin embargo, los planes se salieron rápido de control para los dirigidos por el entrenador Campa, quienes desde el primer drive, de la Tribu Verde logró puntos.
Jordan Brooks, la figura con tres de ellas. De esta forma la Tribu consiguió su segunda victoria al hilo con un amplio marcador de 71 puntos a 0 y la siguiente semana amenaza con algo similar, aunque parezca un poco más exigente.
Fue al minuto 12:53 minutos cuando el mariscal de campo Alfredo Linares encontró a Eduardo Retana dentro de la zona de anotación. Dicha acción fue complementada con dos puntos extras, gracias a la atrapada de Sebastián Olvera en una conversión para el 8-0. Seis minutos más tarde nuevamente Olvera apareció en el juego atrapando un pase largo, el cual lo puso en tierra prometida para el 15-0. Llegando a 1 minuto 35 segundos, Jordan Brooks emprendió la huida en su acarreó desde casi mitad del campo para la tercera anotación con el 22-0.
En el segundo cuarto, la imagen de Jordan Brooks volvió a brillar a los 11:08 minutos al tomar el ovoide del piso casi en la yarda 50, hacer un par de cortes y avanzar hasta el final del campo para sumar 6 puntos más a las huestes Aztecas para el 29-0. Pasaron 3 minutos más y Luis Elizalde recibió el balón por la banda izquierda, hizo un quiebre a dos contrincantes y fue suficiente para irse completamente solo hasta tierra prometida ampliando el marcador 36-0. Todavía con 3:32 minutos en el cronómetro, Jordan acumuló más unidades en un acarreo de pocas yardas para irse al descanso 42-0.
Regresando de la pausa intermedia los árbitros decidieron llevar ellos mismos el reloj, para que el tiempo fuera corrido. Acto que la Ola Verde no importunó en lo mínimo, decidiendo echar mano de su defensiva para apabullar cualquier intento ofensivo de los Zorros. Esto tuvo recompensas al interceptar un envío tijuanense por parte de Ramón Gaxiola que terminó en otra anotación para el 50-0, tiempo después Arturo Orona volvió a interceptar para darle la oportunidad a la ofensiva Azteca, acción que fue positiva porque Ernesto Araujo acumuló otros seis puntos en una jugada por tierra colocando el marcador 57-0.
Ya con el daño hecho, la Tribu Verde decidió rotar a sus jugadores en los últimos instantes del juego. Esto no hizo menos el poderío al ataque, porque Pablo Garavito hizo dos anotaciones en jugadas terrestres para decretar el marcador de 71 puntos a 0, adicionando los extras cometidos por Arturo Galván.
De esta forma Aztecas sumó su segundo triunfo de la campaña a cambio de una derrota y el próximo sábado repetirá en casa cuando reciba a los borregos del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara.