Los Aztecas de la UDLAP se quedaron con las manos vacías y la posibilidad de convertirse en los campeones de la temporada 2019 de la Liga Premier de Fútbol americano de la CONADEIP al caer por 27-13 ante los Borregos Monterrey que se convirtieron con merecimientos en los nuevos campeones.
Gran ambiente se se tuvo en las gradas del nuevo estadio "Borregos" el cual tuvo su primera final y donde la afición regiomontana apoyó desde el principio a los suyos en busca de los primeros minutos del encuentro los cuales llegaron gracias a la conexión entre Sebastián Hernández y Alejandro Betancourt en un pase de 31 yardas para el 7-0 de los locales.
En el siguiente drive Aztecas intentó reaccionar en el partido, pero una intercepcion al mariscal de campo provocado por Rubén Cueva, impidieron que los locales reaccionaran rápidamente.
Borregios nuevamente fue al frente con un gol de campo de 29 yardas de Leo Guajardo aumentando el marcador 10-0 en el mismo primer cuarto.
El segundo cuarto fue doloroso para los dirigidos por Eric Fisher quienes sufrieron los embates de Fernando Mejía quien logró su cita con las diagonales en par de ocasiones con acarreos de 20 y 11 yardas para el 24-0 aplastante sobre unos Aztecas que sufrieron la ausencia de su líder en la línea defensiva, Osvaldo Zumalacarregui quien fue excluido de jugar esta final por el video que circuló en redes sociales burlándose de forma soez sobre Borregos Puebla tras el juego de semifinales disputado en el Templo del Dolor.
Los Aztecas reaccionaron con una corrida de 6 yardas de Brian Correa, aunque fallaron la conversión de 2 puntos lo que sí terminó por pegar hondo en el ánimo de los cholultecas.
Ya en el último cuarto, Borregos aumentó el marcador gracias al gol de campo de Guajardo de 22 yardas para el 27-6 que parecía lapidario para los Aztecas que nuevamente se hizo presente en el marcador gracias al mariscal de campo Diego Ruiz quien envió pase a Gerardo Retana para poner el marcador 27-13 definitivo.
De esta manera se destraba el empate que Borregios y Aztecas tenían en cuanto a triunfos para que los del norte del país llegarán a 6 por 5 de los poblanos.
- EL TÍTULO de Borregos se trató del cuarto en la historia de la CONADEIP, empatando en número de coronas a los Aztecas de la UDLAP