Borregos del ITESM en Puebla retienen a dos de sus bastiones

Los lanudos aseguran la continuidad de su mariscal y uno de sus defensivos claves: el QB Víctor Andrés Puente y el LB Jesús Mellado

Alland Jhonnathan | El Sol de Puebla

  · jueves 26 de enero de 2023

Víctor Andrés Puente (5) y Jesús Mellado (25) están de regreso con “El Camotec”. | Foto: @Borregos Puebla

La temporada baja en el campamento de los Borregos del ITESM en Puebla de futbol americano ha dejado la vuelta del mariscal Víctor Andrés Puente y el linebacker Jesús Mellado al equipo luego de existir la duda sobre la continuidad de ambos elementos con “El Camotec”.

El entrenador en jefe de los Borregos Eric Fisher se mantenía en vilo por ambos elementos luego de la conclusión de los estudios de nivel licenciatura de Puente y Mellado, pues había la posibilidad de ver a los dos emigrar a otra escuela para continuar su preparación, pero ahora de nivel maestría y con esto ser blanco de ofertas para recibir una beca deportiva con otra institución.

Pero las aguas volvieron a su cauce cuando los dos confirmaron su vuelta al ITESM en Puebla a mitad de semana para un nuevo ciclo.

De esa forma, los Borregos mantienen a par de piezas claves para la campaña 2023 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), donde la exigencia para “El Camotec” resultará mayor luego de alcanzar en la primera temporada bajo la tutela de Eric Fisher las semifinales dentro de La Conferencia de Los 14 Grandes.

Puente, hasta antes de sufrir una lesión que lo marginó por el resto de la campaña, hizo de la ofensiva de Borregos Puebla una de las más poderosas de la competencia. Tras su baja luego aquella visita a la casa de Auténticos Tigres, a la postre finalistas de la ONEFA, el ataque lanudo perdió gas y ahí vinieron las primeras derrotas.

En cuanto a Jesús Mellado, éste se trata de uno de los bastiones del muro de cuernos blanquiazul. Cabe destacar, la defensiva de Borregos en 2022 se posicionó como el número uno de la ONEFA en cuanto a puntos permitidos se refiere y dos fueron las derrotas que sufrieron en la campaña regular de ONEFA.