Invictos, así encararán los Borregos del ITESM Puebla las semifinales del Torneo XV de la Federación Mexicana de Rugby tras derrotar el pasado fin semana 42-24 a los Leones Guadalajara, en la última fecha de la etapa regular nacional.
Los entrenados por Alessandro Cordone se citarán en las semifinales del evento, pactadas para el próximo 21 de marzo, ante un viejo conocido como los Wallabies. El club con más títulos de México se presentará al duelo con apenas una derrota después cuatro compromisos dentro de la fase nacional.
Cabe destacar, Tazmania se encargó de propinarle la única derrota a los Wallabies en la ronda II del certamen.
Los Borregos Puebla y los Wallabies se citaron en par de ocasiones esta temporada como miembros del grupo Metropolitano. Ambos equipos dividieron honores: los lanudos se apuntaron el primer choque por 32-20; pero los Wallabies cobraron revancha en el segundo capítulo, victimado a Puebla 29 por 27.
El tercer choque promete porque como incentivo estará de por medio un viaje a la final del Torneo XV de la FMRU.
Puebla, en caso de imponer condiciones en las semifinales, jugaría por primera vez por el título de la Federación y mantendría con vida sus opciones de triplete.
Los lanudos, además de aspirar este semestre al cetro de la FMRU, buscarán en los próximos meses todos los honores dentro del CONDDE y la CONADEIP. El pelotón blanquiazul apunta a la revalidación de cetros dentro de las últimas dos competencias.
En la otra semifinal se encarará Tazmania ante los Pumas de la UNAM. Los primeros se tratan de los campeones nacionales.
La eliminatoria entre Tazmania y Pumas se escenificará también el 21 de marzo.
- Los cuatro semifinalistas son equipos pertenecientes al grupo Metropolitano, dejando en claro la hegemonía de dicho sector dentro del Torneo XV
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE