Hasta ahora cuatro juegos han sido insuficientes para los Borregos Puebla en el afán de estrenar el casillero de victorias dentro de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA). El sábado, los del coach Hugo Lira Hernández se las volvieron a ver “negras” y ante un rival en teoría más accesible, pues cayeron en la semana V ante los Leones de la Anáhuac México Norte 32-18 en la capital del país.
“El Camotec” sigue pagando derecho de pisa en su debut dentro de la ONEFA, pues ha sumado derrotas ante Borregos Ciudad de México en el arranque del rol, Borregos Monterrey en la semana II, Pumas Acatlán hace una fecha y este fin de semana ante la Anáhuac.
El equipo de Hugo Lira con marca de 0-4 carece de chances para calificar o pelear por uno de los tazones de fin de año y sólo aspira en la recta final de la campaña a no irse en blanco. Sobre el cierre le viene un conjunto respetable como las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y los Linces México.
Tal parece los Borregos aún no han encontrado la forma de destaparse a la ofensiva, ya que del otro costado del emparrillado hasta ahora la defensa ha cumplido con parte del trabajo manteniendo a los suyos en los partidos. Pero sin puntos en el lado contrario del campo poco o nada se puede.
Los resultados dentro de la ONEFA sorprenden cuando el ITESM Puebla había dado un salto de calidad muy importante en el 2019, en el último año de vida de la Conferencia Premier de la CONADEIP, alcanzando la postemporada y derrotando a pelotones como los Borregos Monterrey o la propia UDLAP.
Pero el relevo propio generacional y el “año perdido” por la pandemia parece le ha costado un poco más al “Camotec” con relación al resto de los pelotones de la ONEFA.