Borregos se imponen y silencian el Templo del Dolor

El Camotec venció por primera vez en su historia a la UDLAP; además, le quitó el invicto dentro de la Conferencia Premier de la CONADEIP

Ricardo Cid López

  · domingo 13 de octubre de 2019

Foto: Iván Venegas

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla cumplieron lo que prometieron en la semana tres: derrotar en su propia casa a los Aztecas y por marcador de 31 a 24. Los Lanudos lograron su primer triunfo en la historia sobre La Tribu Verde, se afianzaron a zona de playoffs y silenciaron a la UDLAP.

Ante unas gradas colmadas en el Templo del Dolor, en gran medida a la expo UDLAP, los Aztecas fueron quienes abrieron el marcador gracias a la anotación de Eduardo Valle tras el envío del mariscal de campo, Diego Ruiz, más el extra de Galván, ponían las cosas 7-0.

Pero rápidamente los visitantes serían presentes en el juego y en su siguiente drive, el mariscal de campo Andrés Puentes envió un pase de tres yardas a Gerónimo Cruz para llegar a las diagonales y empatar el juego a 7 puntos con el extra de Gonzaga Alonso.

En el segundo periodo los Borregos pasaron al frente, gracias a una personal del propio Andrés Puentes y con el extra se ponían las cosas 14-7 con 7:34 minutos en el reloj.

Poco a poco los caminos se le fueron cerrando a Diego Ruiz en busca de encontrar receptores y faltando 39 segundos para irse al descanso de nueva cuenta Borregos Puebla incrementó su ventaja gracias al gol de campo de Gonzaga Alonso que los mandaría el descanso 17-7.

Para el tercer periodo un encendido mariscal de campo Andrés Puentes conectaría un pase de 17 yardas para Aritz Aizpurua, más el extra ya colocaban un sorpresivo 24-7 pasando por encima de unos Aztecas que no encontraban fórmulas ofensivas y que defensivamente comenzaban a padecer.

Pero en un juego casi perfecto de los visitantes, de nueva cuenta serían presentes en el marcador gracias al acarreo de 50 yardas de Eduardo Hernández, quien llegó a la zona de touch down para incrementar con el extra 31-7, en lo que era ya una losa pesada para los dirigidos por Erik Fisher.

Ya en el último cuarto el corazón de los Aztecas, herido en el orgullo, intentó recortar distancias y poco a poco lo fueron consiguiendo, gracias a la anotación conseguida por el propio Diego Ruiz en un acarreo de una yarda, más la conversión de 2 puntos se acercaban 31-15.

Faltando 4:01 en el reloj, la ola verde poco a poco buscaba ahogar a los lanudos con otra anotación, aunque en esta ocasión fallaron la conversión de dos puntos; aunque las cosas se ponían 31-21.

A partir de ese momento, en la mente de locales y visitantes atravesaban sentimientos encontrados; mientras que la UDLAP imaginaba otro épico regreso como se dio contra Borregos Monterrey. Los lanudos poblanos imaginaban de nueva cuenta las sombras de no cerrar bien los partidos, ya que las puertas de otra cita con las diagonales se cerraban por completo.

Con un drive infructuoso de los comandados por Hugo Lira, venía la última oportunidad de Aztecas la cual no llegó a sumar más que 3 puntos, gracias al gol de campo de Arturo Galván para el 31-24 y pese a realizar una patada corta en despeje en busca de recuperar el ovoide, esta acción no tuvo éxito por lo que Borregos Puebla hizo la formación victoria para llevarse el histórico triunfo, pues por primera vez derrotaba a su rival de ciudad, en su propia casa y en el día más importante del año para la UDLAP.

  • LA DERROTA propinada por Borregos Puebla se trató de la primera de la campaña de la UDLAP