Una derrota inesperada la semana pasada ante los Pumas de la UNAM, rival al cual dominaron durante la primera vuelta, prendió las alarmas en el representativo de rugby del ITESM Puebla, pues permisiones o yerros como los cometidos ante los felinos no se deben de volver a cometer cuando el Torneo XV de la Federación Mexicana de Rugby (FMRU) entra a su etapa de definición.
Si bien los lanudos están clasificados a la fase nacional del evento, en el cerrojazo de la campaña regular habrán de volver a subir la tensión competitiva en aras de derrotar al Black Thunder y dejar buenas sensaciones rumbo a la ronda dos del certamen, donde se encontrarán ante equipos más sólidos y con el mismo deseo de los blanquiazules por quedarse con todos los honores.
Puebla, durante la primera mitad del calendario, prácticamente vapuleó a los capitalinos y a domicilio por marcador de 69-15. Pero una victoria este sábado en el campo empastado del ITESM, le aseguraría el segundo lugar del grupo Metropolitano a los entrenados por el coach Alessandro Cordone.
Hasta ahora, los Borregos marchan con marca de ocho triunfos, cuatro derrotas y un empate, éste último logrado en el último partido del 2019 ante los Jaguares de la Ciudad de México.
Cabe destacar, a la segunda ronda del torneo se clasifican los mejores dos equipos de los pelotones Noroeste, Bajío, Metropolitano y Occidente.
Estos representativos se enfrentarán todos contra todos durante cinco jornadas y los cuatro equipos con marca ganadora jugarán las semifinales.
La ronda del torneo está programada a arrancar el ocho de febrero. Las semis se escenificarán el 21 de marzo y la gran final el cuatro de abril.
El conjunto de Tazmania, perteneciente al grupo Metropolitano y rival del ITESM Puebla, defiende esta temporada la corona.
- Tazmania, hasta ahora invicto, y Puebla representarán al grupo Metropolitano durante la ronda del certamen
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias