Revancha en la Sultana del Norte este sábado desde las 15.00 horas entre Monterrey y Puebla, con el objetivo de definir la posición número dos en la siembra del Grupo Independencia.
A un mes del fin de la campaña 2019, el pelotón comienza a definir a sus cuatro invitados a los playoffs, pero aún sin saber cómo bailarán en la fiesta.
Si hoy concluyera la temporada, los Aztecas de la UDLAP avanzarían como número uno del sector; Borregos Monterrey, dos; Puebla, tres; Toluca, cuatro. La Tribu recibiría todos los playoffs en casa y jugaría en el arranque de las finales en contra de los mexiquenses; los regios recibirían a los angelopolitanos.
Por lo tanto, el duelo de este sábado luce clave para el desenlace del grupo, más cuando un triunfo separa a regios y poblanos en la clasificación. Los norteños, con victorias en sus últimos tres compromisos, reciben al “Camotec” como dueños de la segunda plaza y con la obligación de defender el terreno.
Para los angelopolitanos, buscando el desquite en Monterrey tras caer con los norteños en la semana I, se trata de una oportunidad inmejorable para asaltar la segunda posición de la división, cuando cuentan con la ventaja de enfrentar en las siguientes tres fechas un calendario más sencillo, en relación a Monterrey.
Es decir, si los del “Camotec” plantan bandera en patio ajeno empatarían en el standing a los de la Sultana del Norte con el mismo número de victorias y derrotas (5-2). Pero con la diferencia de medirse en el cierre del rol a representativos del Grupo Libertad, dueños en teoría de un nivel competitivo menor, si se les compara con los del Independencia.
Después de viajar a la Sultana del Norte, Puebla se trasladará a Tijuana para chocar con los Cimarrones de la UABC; luego, el dos de noviembre, “El Camotec” volverá a casa para enfrentar a los Zorros del CETYS, en el cerrojazo de la temporada para ellos.
Monterrey, después de medirse a Puebla, aún habrá de jugar en contra de los Aztecas de la UDLAP. A La Tribu la enfrentarán en la última fecha de la campaña, el próximo ocho de noviembre, y corren el riesgo de volver a caer, al igual y como lo hicieron ante éstos en la semana IV en el Templo del Dolor (17-10).
Borregos Puebla en el 2015 daba la campanada y derrotaba por primera y hasta ahora única vez a sus hermanos regiomontanos. “El Camotec” imponía condiciones 27-20 en el Cráter Azul.
En la presente temporada, los lanudos por fin estrenaron el casillero de victorias ante los Borregos Toluca y los Aztecas de la UDLAP.
- AMBOS EQUIPOS, Monterrey y Puebla, encaran el partido del sábado en plena racha de victorias, tres por bando
- 4 AÑOS atrás, Borregos Puebla vencía por primera y hasta única vez a los regiomontanos
- 1 JUEGO de ventaja presumen los regios sobre los poblanos en el standing