Ecos sobre la cancelación de la NFL, la cancha un pretexto

El exjugador de la NFL Europa y entrenador de Borregos, Hugo Lira, analiza la suspensión y cree que la relación sufrirá un giro

ALLAND JHONNATHAN

  · jueves 15 de noviembre de 2018

Para la gente de futbol americano en México es una tristeza la cancelación del juego entre los Carneros de Los Ángeles y los Jefes de Kansas City el próximo lunes en el Estadio Azteca.

Aunque también se interpreta como un sinónimo de la tensa relación entre México y los Estados Unidos, al menos así lo explicó el exjugador de la extinta NFL Europa y hoy entrenador de los Borregos del ITESM Puebla, Hugo Lira Hernández.

El coach del “Camotec” calificó la suspensión por el estado de la cancha del coloso de Santa Úrsula de “pretexto”, pues cuando él militó en Europa con el Frankfurt Galaxy y el Berlín Thunder entre 2003 y 2005 “ni un partido se canceló o pospuso por las condiciones del campo, a pesar de jugar en superficies hechas chiqueros”.

Además, “el clima político entre ambas naciones no es el mejor y por esa razón no había, en mi opinión, condiciones para llevar a cabo el juego”, agregó.

Para Lira este acontecimiento trastocará la relación entre la NFL y México, pues la liga cambiará o modificará sus demandas para traer de nuevo un juego a territorio azteca, ya sea de temporada regular o pretemporada.

Aunque entre ambas partes existe un contrato para duelos del rol regular, el cual se extendió el año pasado y culminará hasta el 2021.

“Sin duda se replantearán varias cosas en esta relación, más por parte de la NFL. Creo que la liga cambiará parte de sus condiciones para traer juegos a México, así que quien verdaderamente pierde en todo esto es nuestro país y sus fanáticos”, explicó.


MILLONARIA PÉRDIDA

En cuanto a pérdidas económicas por la no realización del juego entre Carneros y Jefes, las mismas las estimaba el martes el director Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, en 45 millones de dólares o 918 millones 683 mil cien pesos.

México invirtió 10.8 millones de dólares para el compromiso suspendido; es decir, ganaría tres veces más en relación a su inversión original y hoy ni siquiera gozará de un reembolso por parte de la NFL.

Por otro lado, el del lunes por la noche se trataría del tercer juego de temporada regular desde 2016 en la capital del país, después de los choques entre Patriotas de Nueva Inglaterra y Malosos de Los Ángeles en 2017 y Malosos ante los Texanos de Houston en 2016.

Ahora, el duelo entre Carneros y Jefes se llevará a cabo en el Coliseo de Los Ángeles, donde los Carneros se jugarán el primer lugar de la Conferencia Nacional (NFC por sus siglas en inglés).

Si los californianos pierden y se combina una victoria de los Santos, quienes juegan el próximo domingo contra las Águilas de Filadelfia, los de Nueva Orleans asaltarán la cima de la NFC.

El clima político entre ambas naciones no es el mejor y por esa razón no había, en mi opinión, condiciones para llevar a cabo el juego. Por tal motivo, el estado de la cancha se trató de un pretexto para cancelar tan buen partido Hugo Lira Hernández, exjugador NFL Europa


  • 2 JUEGOS de temporada regular de la NFL se han llevado a cabo en México desde 2016.
  • 2021 FINALIZA el contrato de la NFL con México para celebrar partidos de temporada regular.