“Uno siempre vuelve a los lugares en los que fue feliz”. Si se duda de la máxima anterior preguntarle a Tom Brady, pues el mariscal más ganador en la historia de la NFL con siete títulos de Super Bowl regresa este domingo al terruño donde edificó su leyenda, Nueva Inglaterra, para citarse junto a los campeones Bucaneros de Tampa Bay contra el equipo de sus amores, a pesar de los rumores que aseguran Brady se fue de forma convulsa hace dos años de los Patriotas.
Pero basta con echar una mirada a la cuenta oficial de Twitter de Tom Brady para descubrir qué tan especial es su regreso a Nueva Inglaterra, ya que el quarterback o la gente a cargo de sus redes sociales hasta video especial prepararon para la visita a Nueva Inglaterra. En la producción, se repasan los capítulos más brillantes en la carrera de Brady, seis de ellos los escribió con los “Pats”.
Foxborough, el mismo lugar donde desde 2002 y hasta 2019 por lo menos se registraron a 3 mil 268 bebés con el nombre de Brady, el mariscal se reencuentra desde las 19.20 horas con la afición del Gillete Stadium y su antiguo entrenador Bill Belichick.
Belichick y Brady, la pareja más ganadora como entrenador y pasador en la historia de la NFL con seis anillos de Super Bowl, 17 títulos divisionales, 219 triunfos en campaña regular y 30 en postemporada, se citan por primera vez en lados opuestos del emparrillado.
“(Bill Belichick) es un gran coach. Siempre tiene a todos preparados. Hace un gran trabajo. Fue un gran mentor para mí por mucho tiempo y disfruté el tiempo que estuve en Nueva Inglaterra”, dijo Brady sobre su visita a Foxborough en días pasados.
“Tom ha tenido una carrera increíble. No hay suficientes superlativos y adjetivos para brindar cumplidos a todo lo que ha conseguido y sigue consiguiendo. Es increíblemente impresionante”, aseguró Belichick en la víspera para encontrarse con su expupilo en el emparrillado.
El duelo, transmitiéndose por la pantalla de ESPN, se trataba de una de las fechas más esperadas desde la revelación del calendario de la campaña 2021 en mayo pasado. Por eso no es de extrañar las entradas para ver el regreso de Brady a Nueva Inglaterra alcanzaran precios promedio de mil 101 dólares, convirtiéndose en unos de los más caros en la historia del deporte profesional en Boston.
Por ahora, y a horas del encuentro, el pase se trata de uno de los más costosos en la historia de los Patriotas jugando en campaña regular.
VA POR MÁS HISTORIA
Pero el regreso de Brady a Foxborough no es el único motivo para seguir el duelo, pues el mariscal tratará de quebrar esta noche la marca de más yardas por pase en poder de Drew Brees. Brady necesita de 68 yardas para por lo menos empatar al exmariscal de los Santos de Nueva Orleáns.
Además, busca ser el quinto mariscal en la historia capaz de derrotar al entrenador con el que ganó el Super Bowl. Antes lo hicieron Joe Montana en contra de George Seifert, Jeff Hostetler ante Bill Parcells, Troy Aikman contra Jimmy Johnson y Brad Johnson ante Jon Gruden.
Pero si esto resultara insuficiente, Brady también aspira a ser el cuarto pasador con por lo menos una victoria ante 32 franquicias distintas en la NFL.
LOS RÉCORDS DE BRADY
La leyenda viviente además presume las marcas de más títulos de Super Bowl con siete, uno más que las franquicias más ganadoras en la NFL, los Acereros de Pittsburgh y sí, los Patriotas de Nueva Inglaterra.
Por otro lado, sólo él ha ganado el juego grande en tres décadas distintas y es dueño de la marca de pases de anotación con 591.
También es el primer jugador de una de las cuatro grandes ligas de Estados Unidos (NFL, MLB, NBA y NHL) en lograr un título para dos equipos distintos después de los 40 años (los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Bucaneros Tampa Bay).
En los registros de Tom se hallan 19 victorias contra equipos diferentes en playoffs. Ningún otro mariscal alcanza siquiera 19 triunfos en postemporada.
- A Tom Brady se le reclutó como 199 del draft en el año 2000 por los Patriotas. En su debut, el 23 de septiembre del 2001, debió de sustituir a su ídolo Drew Bledsoe y a partir de ahí ganó los Super Bowls del 2002, 2003, 2005, 2015, 2017 y 2018 con la franquicia de Nueva Inglaterra