La segunda edición de la U Flag Football o Liga de Futbol Americano de Tocho Bandera se puso en marcha el fin de semana en la Unidad Deportiva Quetzalcóatl de San Andrés Cholula con una respuesta inmejorable, pues a decir del comité organizador más equipos se registraron este año para participar con relación a los inscritos en 2020.
Al menos el censo del 2021 contó 10 escuadras más a las apuntadas en marzo del año pasado cuando revelaron sus intenciones de jugar 30 pelotones.
Además, a decir del presidente del circuito Marco Hernández, en la campaña en marcha juegan equipos de estados de la Ciudad de México o Tlaxcala. Cabe destacar, de Tlaxcala hay dos conjuntos femeniles jugando (Las Garzas).
“La respuesta ha sido increíble y sorprendente, pensé que costaría más la convocatoria, pero la gente quiere jugar y acá está”, comentó el directivo de la U Flag Football.
“Tenemos este año gente participando de la Ciudad de México y Tlaxcala. Esto te habla del nivel de competencia que encuentras en esta competencia”, agregó Hernández.
El año pasado, en la primera edición de la U Flag Football, el certamen debió de cancelar las hostilidades tras las primeras tres semanas de acción debido a los llamados de las autoridades para suspender cualquier actividad grupal con la pandemia de COVID-19 cerniéndose sobre territorio nacional.
La puesta en marcha de la U Flag Football o la Liga de Tocho Bandera de Cholula se dio tras celebrar un torneo relámpago en enero, el cual gozó de grata respuesta, llevando a crear un torneo de larga duración.
“La gente está confiando en nosotros y en lo que estamos haciendo, tú viste que los equipos jugaron todos con cubrebocas y eso te habla de responsabilidad por parte de los agremiados”, calificó Marco.
La segunda fecha de la U Flag Football se celebrará el próximo fin de semana, donde ahora los varones abrirán las hostilidades, los equipos mixtos jugarán a mitad del día y las damas entrarán en acción en los horarios estelares.