A pesar de no haber campaña de futbol americano colegial en México este año por la situación sanitaria, los Borregos del ITESM Puebla no desaprovecharon el tiempo y reclutaron para potenciar a su defensa a un linebacker y un safety. En la ofensiva seleccionaron a par de receptores abiertos para seguir apostando por el juego aéreo.
Entre los elegidos destaca la llegada del linebacker Iván Luengas, un hombre hecho en las entrañas de los Aztecas de la UDLAP. La maniobra, aunque osada por la rivalidad entre ambas instituciones, demuestra el crecimiento y la seriedad del programa de futbol americano del “Camotec”, pues éste se mostró capaz de convencer a un hombre para cambiar de colores.
Además de Luengas, el muro de cuernos blanquiazul presumirá a partir de la próxima campaña de un jugador con experiencia en el futbol americano de los Estados Unidos en la figura de Bernardo Colunga. El safety se incorpora a los lanudos tras terminar el High School o preparatoria en Rockingham County.
Respecto a los receptores, “El Camotec” pescó en los Caballeros de Playa del Carmen y Borregos Laguna cuando buscó y seleccionó a Alan Ortiz y Jorge Solís, de forma respectiva.
Todos estos refuerzos deberán de esperar su momento para conocer de cerca El Cráter Azul o a sus nuevos compañeros. Aunque de momento entrenan de forma virtual con el resto del equipo.
Los Borregos Puebla harán su presentación en 2021 dentro de la ONEFA, pues cuando el programa de futbol americano de la institución nació lo hizo dentro de la Conferencia Premier de la CONADEIP, donde se mantuvieron por los últimos 10 años hasta consolidarse como una fuerza emergente en la última temporada, donde derrotaron por primera a la UDLAP y a los Borregos Toluca.
- La UDLAP, los Borregos del ITESM Puebla y los Lobos de la BUAP se tratarán de los representativos del estado dentro de la nueva ONEFA