El guardia izquierdo Raúl Espinoza Recinos, egresado de los Borregos del ITESM en Puebla en 2022, compite para al mejor de su posición como parte de lo más destacado de la campaña 2023 de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA). Todo esto a través de votación en las redes sociales de la competencia y de los entrenadores del circuito.
Espinoza Recinos, guardia izquierdo de los Reyes de Jalisco, está nominado junto a Saúl Sauceda de los Fundidores, Mario Rodríguez Vallejo de los Reds y del histórico Ramiro Pruneda de los Dinos. Aunque del cuarteto, el poblano orgullo de la Junta Auxiliar de La Libertad es el más joven o el novato de la lista.
A Raúl lo seleccionaron a finales del 2022 los Reyes de Jalisco con la encomienda de ayudarlos en vías de ser un equipo competitivo dentro de la LFA. El impacto de Recinos y de otros compañeros en el equipo fue tal que los tapatíos alcanzaron los playoffs, donde sucumbieron en las semifinales.
Sauceda es el ganador del All-Pro 2022 y en 2023 repite entre los mejores de su posición. Rodríguez Vallejo, por su parte, fue clave para el ataque terrestre de Reds gracias a su experiencia y físico.
En cuanto a Ramiro Pruneda es de los elementos más veteranos en la liga y uno de los más pacientes o efectivos cuando llega la carga defensiva, pues es capaz de contenerla para darle tiempo a su pasador.
Esto se dice del de Reyes de Jalisco dentro de la LFA
En la valoración de la competencia, Raúl presume “gran capacidad de contener a su hombre y muy efectivo en la protección para el pase, siempre atento en mantener su grieta. Además, posee un buen físico y rápida repuesta”, reseña sobre la LFA de Raúl Espinoza Recinos, exjugador de los Borregos del ITESM en Puebla y pieza clave en la ofensiva de los Reyes de Jalisco.
- A Raúl en los Borregos del ITESM en Puebla lo entrenaron Arturo Vázquez, Hugo Lira Hernández y el estadounidense Eric Fisher