Los Aztecas de la UDLAP sufrieron una de las derrotas más dolorosas que se recuerde en mucho tiempo al caer 10 a 0 frente a Borregos Salvajes de Monterrey, en lo que fue la semana VII de la Premier de Futbol Americano de CONADEIP.
Y es que pese a los resultados en semanas anteriores por parte de la tribu, el entrenador Eric Fisher no se mostraba nada contento con el accionar de sus ofensivos porque sabía que ante un rival poderoso de la calidad de los “Borregios”, los partidos se podrían complicar, situación que se presentó ayer en el Deportivo Escamilla de la Sultana del Norte.
Los locales se pusieron al frente del marcador desde el primer cuarto con gol de campo de tres puntos para la ventaja al término del primer periodo y ante la poca trascendencia en los drives que los verdes tuvieron.
En el segundo periodo poco y nada por parte de las dos ofensivas hasta que en el último minuto, antes de irse al descanso, Monterrey concretaría siete puntos a su favor para irse al medio tiempo 10 a 0.
Por más que Eric Fisher realizó junto con su staff de coacheo movimientos ofensivos, la estrategia no terminó de funcionar en los dos períodos restantes, por lo que fueron incapaces de ver la zona roja y con esto causar daño; situación propiciada en gran medida por la extraordinaria labor defensiva que el entrenador Altamirano propuso con los regios, quienes amenazan con crecer en la recta final.