En la víspera se habló de buscar la victoria a como de lugar sobre Monterrey, pero la historia de los últimos tres años se repitió el sábado en el Cráter Azul, cuando los regiomontanos se hicieron del triunfo 27-7 sobre sus hermanos del ITESM Puebla.
La semana I de la Conferencia Premier de la CONADEIP le sirvió al “Camotec” para saber dónde está parado de cara a una temporada ilusionante. Pero si el análisis, a partir de este juego, se centra en saber cuánto creció de un año a otro su programa de futbol americano, Puebla apenas avanzó siete puntos.
Sí, en 2018 a los del coach Hugo Lira Hernández les resultó imposible anotarle a los de la Sultana del Norte. En el nuevo ciclo, por lo menos se quitaron el cero y compitieron hasta el segundo cuarto.
Monterrey lo ganó cuando quiso, o al menos esa impresión dio en la segunda mitad. Después de llegar en control de las acciones al entretiempo 14-7, su ofensiva apenas carburó con 13 unidades más para apuntarse el primer triunfo de la temporada.
Borregos Puebla se dio el lujo de fallar un gol de campo en los últimos segundos del segundo período y apenas si avanzó ante los regios en el resto del duelo del sábado.
Los del coach Hugo Lira Hernández, ahora deberán de recuperar lo perdido la próxima semana en calidad de visitantes. El sábado 14 de septiembre habrán de buscar su primera victoria en La Fortaleza Azul, casa de los Borregos Guadalajara.
Los tapatíos cayeron en el arranque del rol, ante los Borregos México por pizarra de 31-28.
Tras jugarse la semana I dentro del Grupo Independencia, las acciones las comanda Monterrey, seguido de la UDLAP y Borregos México.